IMAGEN DEL SMN DEL DIA 26 DE ABRIL DE 2017.- informativoax.com
IMAGEN DEL SMN DEL DIA 26 DE ABRIL DE 2017.- informativoax.com

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de abril de 2017. 

Para hoy, el nuevo sistema frontal No. 43 se localizará en el noreste del país, generando vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Continuará ambiente seco y caluroso en la mayor parte del país.

Temperaturas mayores a 40°C en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán.

El Pacífico Sur con cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Ambiente muy caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las recomendaciones: consultar los boletines que emite la Conagua a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca CEPCO; tomar precauciones ante chubascos que puedan generar encharcamientos y caida de árboles; en horas de mayor calor, hidratarse constantemente aunque no tenga sed y poner especial atención en menores de edad y adultos mayores, ya que son más vulnerables a la deshidratación; así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Dejar respuesta