El Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas, afronta las carencias en materia de educación, alimentación, ingresos e infraestructura por medio de apoyos al arribo de jornaleros a los campos como becas e inversión para la construcción, rehabilitación y equipamiento de espacios.
El Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas, afronta las carencias en materia de educación, alimentación, ingresos e infraestructura por medio de apoyos al arribo de jornaleros a los campos como becas e inversión para la construcción, rehabilitación y equipamiento de espacios. También pueden acceder a pláticas y talleres con temas como derechos humanos, migración, hábitos saludables, saneamiento básico y contraloría social entre otros así como a apoyos y servicios que brindan otros programas sociales. Los trabajadores del campo y sus familias reciben diversos tipos de apoyos en los lugares llamados Regiones de Atención Jornalera (RAJ), apoyando a este grupo en las localidades donde viven y en aquellas a donde van a trabajar, así como durante sus trayectos. Los tipos de apoyo que otorga este programa son: Apoyos Directos a la Población Jornalera Agrícola Estímulos para la asistencia y permanencia escolar de los hijos e hijas menores de 18 años Apoyo económico al arribo Acciones para el Desarrollo de la Población Jornalera Agrícola Apoyos alimenticios a los niñas y niños menores de 14 años Acciones de protección social y participación comunitaria Acciones para potenciar el desarrollo. Apoyos especiales para contingencias. Apoyos para Servicios Básicos. Subsidios para la construcción, rehabilitación, ampliación, acondicionamiento y equipamiento de vivienda El apoyo a las personas que trabajan en el campo, forma parte de la Estrategia Nacional de Inclusión.

El Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas, afronta las carencias en materia de educación, alimentación, ingresos e infraestructura por medio de apoyos al arribo de jornaleros a los campos como becas e inversión para la construcción, rehabilitación y equipamiento de espacios.

También pueden acceder a pláticas y talleres con temas como derechos humanos, migración, hábitos saludables, saneamiento básico y contraloría social entre otros así como a apoyos y servicios que brindan otros programas sociales.

Los trabajadores del campo y sus familias reciben diversos tipos de apoyos en los lugares llamados Regiones de Atención Jornalera (RAJ), apoyando a este grupo en las localidades donde viven y en aquellas a donde van a trabajar, así como durante sus trayectos.

Los tipos de apoyo que otorga este programa son:

  • Apoyos Directos a la Población Jornalera Agrícola
    • Estímulos para la asistencia y permanencia escolar de los hijos e hijas menores de 18 años
    • Apoyo económico al arribo

  • Acciones para el Desarrollo de la Población Jornalera Agrícola
    • Apoyos alimenticios a los niñas y niños menores de 14 años
    • Acciones de protección social y participación comunitaria
    • Acciones para potenciar el desarrollo.
    • Apoyos especiales para contingencias.
  • Apoyos para Servicios Básicos.
    • Subsidios para la construcción, rehabilitación, ampliación, acondicionamiento y equipamiento de vivienda

El apoyo a las personas que trabajan en el campo, forma parte de la Estrategia Nacional de Inclusión.

Dejar respuesta