PEMEX
PEMEX

El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, se reunió en Washington, junto con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, con empresas del sector energía y agencias calificadoras. Asimismo, sostuvo reuniones con directivos de instituciones financieras con el fin de estrechar las relaciones con los inversionistas. En esta ciudad se llevan a cabo esta semana las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.

 

González Anaya explicó que la estrategia de la empresa es aumentar la eficiencia financiera para mantener un adecuado balance y garantizar su sustentabilidad.

 

El titular de Pemex informó sobre los avances en la implementación del Plan de Negocios 2017-2021 de la empresa, el cual define las acciones a seguir en todas las líneas de negocio. Reiteró que el eje rector es la rentabilidad, para lo cual se están aprovechando las herramientas y la flexibilidad que le permite la Reforma Energética.

 

En su visita de trabajo de dos días a la capital estadounidense, González Anaya estuvo acompañado por el director corporativo de Finanzas, Juan Pablo Newman.

 

Dejar respuesta