Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 11 de enero de 2018.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, acompañados de la Directora General del DIF Estatal, Mariana Nassar Piñeyro; y del Oficial Mayor del DIF Nacional, Jesús Naime Libien, recorrieron y supervisaron los avances de obra de construcción de la  Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) municipal, ubicada en la agencia de Cinco Señores.

En este tenor, Córdova Brena, destacó que este recorrido tuvo la finalidad de que el DIF Nacional constate las acciones implementadas, para que a su vez de manera conjunta con la instancia municipal se logre el puntual equipamiento y se tengan instalaciones en óptimas condiciones a beneficio de las y los oaxaqueños.

Mencionó que en próximos días esta unidad podría quedar equipada en su totalidad, esto gracias al impulso del DIF Nacional y Estatal, lo que coadyuvará para brindar terapias a personas con discapacidad, lesiones deportivas y adultos mayores, entre otros sectores de la población.

“Esta unidad será la tercera en su tipo en todo el estado de Oaxaca, solo después del Istmo y la Sierra”, dijo la encargada de la política asistencial en la capital oaxaqueña al tiempo de dar a conocer que se contarán con espacios de psicología, área médica, terapia lenguaje, terapia ocupacional, tinas de hidromasaje, mecanoterapia y actividades físicas para la rehabilitación.

De esta manera, una vez que este espacio se encuentre en operaciones se atenderá de manera puntual y digna a personas con discapacidad o alteración neuro-musculo-esquelética, entre otras.

Córdova Brena señaló que con esta unidad dotará de atención a las personas que habitan en las agencias municipales, y municipios conurbados, por lo que se prevé la atención de al menos 100 pacientes a la semana, por lo que se espera que en breve se encuentre en funcionamiento.

Cabe señalar, que esta nueva UBR se sumará a la que actualmente se encuentra en funcionamiento en las instalaciones del DIF Municipal, donde durante 2017 se otorgaron 2 mil 790 consultas,  beneficiando a la población de las 13 agencias y la cabecera municipal.

 

Dejar respuesta