Refuerza SSO Programa de Vacunación Universal en la región del Istmo.- informativoax.com
Refuerza SSO Programa de Vacunación Universal en la región del Istmo.- informativoax.com

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de octubre de 2017. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Jurisdicción Sanitaria 2-Región Istmo, reforzaron el programa de Vacunación Universal por la declaratoria de Emergencia, con el objetivo de mantener a la población protegida de manera integral y sin riesgo de contraer alguna enfermedad posterior a los sismos del mes de septiembre.

 

El Jefe del Sector en la zona, Daniel López Regalado, informó que como parte del plan de acción en salud ante la contingencia, a la fecha se han aplicado 6 mil 797 dosis de biológicos en 13 municipios prioritarios: Matías Romero, Santo Domingo Ingenio, Santo Domingo Tehuantepec, San Juan Guichicovi, Unión Hidalgo, El Espinal, Juchitán, Ciudad Ixtepec, Asunción Ixtaltepec, Salina Cruz, San José El Paraíso, Guevea de Humboldt y El Barrio de la Soledad.

 

También se han aplicado mil 940 dosis de Sabin; 934 contra Tétanos; 823 DPaT/VIP+Hib; 475 antirrotavirus; 545 antineumocócica congujada; 190 DPT, 303 contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), 279 de BCG y mil 308 antineumocócica 23 serotipos.

 

Agregó que se está haciendo énfasis en el suministró de las vacunas Toxoides Tetánicos y Antineumocócica 23 en municipios primordiales.

 

Informó que el Fondo de Desastres Naturales para la Atención de Emergencias brindó además 5 mil dosis de biológicos antivaricela y 2 mil 250 dosis de Toxoides Tetánico y diftérico para la cobertura de la población en riesgo.

 

Aseveró que se continúan visitando las localidades a través de 30 brigadas móviles de vacunadores, y los puestos fijos se encuentran ubicados en los Centro de Salud de la jurisdicción, por lo que exhortó a la ciudadanía acudir a su unidad médica más cercana para recibir el biológico correspondiente de acuerdo al esquema de la Cartilla Nacional.

 

Finalmente, López Regalado indicó que dentro de la política de salud del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y el Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez es fortalecer acciones para lograr el control, eliminación y erradicación de enfermedades prevenibles.

Dejar respuesta