Registro Padrón de Solicitantes y Beneficiarios
Registro Padrón de Solicitantes y Beneficiarios

Las Reglas de Operación de este 2018 impulsarán dos grandes grupos: jóvenes y mujeres, con el objetivo de aumentar la unidad y progreso de México para seguir creciendo en el contexto nacional e internacional.

Las Reglas de Operación 2018 fueron publicadas con anticipación para evitar atraso en la liberación de los programas presupuestales, así que amiga y amigo productor, es de suma importancia que las revises para que estés en tiempo de ser uno de los beneficiarios de los incentivos que a través de los Programas de la SAGARPA estarán a tu disposición.

Es importante resaltar que las Reglas de Operación son las disposiciones que precisan la forma de operar los Programas y Componentes de la SAGARPA, con la intención de lograr los niveles esperados de eficiencia al mismo tiempo que permitan prosperar a los productores del sector agropecuario, pesquero y acuícola del país.

¡Aviso Importante!

Para los Programas de Concurrencia con las Entidades Federativas y de Fomento Ganadero, las disposiciones diversas dadas a conocer en las Reglas de Operación para el ejercicio 2017, ambos publicados en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 2016, y sus modificaciones del 29 de mayo de 2017 y 1 de junio de 2017, respectivamente, continuarán vigentes durante 2018. (Art. 7° Transitorio ROP 2018).

Asimismo, te recordamos que es requisito obligatorio que te inscribas al Padrón de Solicitantes y Beneficiarios con el fin de que el Sistema Único de Registro de Información, conocido como SURI, valide tus datos, se dictaminen y se proceda a la autorización de entrega de recursos.

Este sencillo trámite podrás realizarlo en los Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER), Distritos de Desarrollo Rural (DDR), así como en las 33 Delegaciones de la SAGARPA.

El Padrón Único de Beneficiarios, garantiza a cada productor la ejecución confiable y transparente de los recursos federales que se han destinado para el apoyo de la producción agropecuaria y pesquera nacional, al mismo tiempo que evita triangulaciones en la selección de beneficiarios, en beneficio de la gente y del campo mexicano.

¡Vamos amiga, amigo del campo, revisa las Reglas de Operación y si aún no te has inscrito en el Padrón de Beneficiarios no lo pienses más! Un mundo de oportunidades en el campo están esperándote.

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: https://www.gob.mx/sagarpa/articulos/reglas-de-operacion-2018-unidad-y-progreso?idiom=es

 

 

 

Dejar respuesta