La campaña pretende llegar a la población migrante repatriada, comunidades indígenas, personas con discapacidad, mujeres, niñez y juventud, usando como vía el Internet y puntos del sector turismo de todo el país.
La campaña pretende llegar a la población migrante repatriada, comunidades indígenas, personas con discapacidad, mujeres, niñez y juventud, usando como vía el Internet y puntos del sector turismo de todo el país.

El 31 de julio de 2017, se lanzó la Campaña Corazón Azul 2.0, que tiene como objetivo prevenir la trata de personas entre los grupos poblacionales que se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad, reafirmando el compromiso del Estado Mexicano ante este delito.

 

La campaña pretende llegar a la población migrante repatriada, comunidades indígenas, personas con discapacidad, mujeres, niñez y juventud, usando como vía el Internet y puntos del  sector turismo de todo el país.

 

El símbolo de la campaña es un globo blanco que lleva grabado el hashtag #AQUIESTOY, que representa a aquellas personas que han caído en redes de trata de personas y son explotadas con diversos fines. Esta campaña que se construyó a partir  de imágenes y audiovisuales, tiene por objetivo sensibilizar a la población sobre este delito, invitándonos a participar y alzar la voz por quienes se les han arrebatado sus derechos fundamentales, atándolos y evitando que sean libres, ya que este delito puede afectar a cualquier tipo de persona sin importar su condición, por lo que es importante comenzar a visibilizar a quienes pueden estar pasando desapercibidos.

El video que te mostramos a continuación ejemplifica lo antes mencionado, podemos apreciar escenarios rurales y urbanos, parques, hoteles, lugares vacacionales, en los cuales los globos permanecen detenidos, sin embargo, una acción que podemos realizar como ciudadanos, es apoyar para que sean liberados. Esta analogía, observándola con empatía, nos permite comprender como podemos actuar ante este delito, aspirando a erradicarlo por completo de nuestra sociedad.

Este delito nos lastima como sociedad, por lo que como sociedad, ¡debemos apoyar a su eliminación! Acércate a la Línea de Denuncia de Trata de personas 018005533000, una llamada puede marcar la diferencia.

Así mismo, te invitamos a difundir a través de tus redes sociales, los contenidos de esta campaña, con ello impulsaremos que muchos mexicanos y mexicanas conozcan sobre este delito, previniéndolo y denunciándolo.

Acceso a la información

 

Dejar respuesta