SALUD Y DESARROLLO ADECUADO DEL BEBÉ DEPENDEN DE LOS CUIDADOS PRENATALES QUE RECIBA LA MADRE: IMSS. Informativoax.com
SALUD Y DESARROLLO ADECUADO DEL BEBÉ DEPENDEN DE LOS CUIDADOS PRENATALES QUE RECIBA LA MADRE: IMSS. Informativoax.com

El Control Prenatal son todas las acciones encaminadas a la vigilancia del embarazo para identificar factores de riesgo, desde la vigilancia del crecimiento y desarrollo fetal hasta asesorías nutricionales y adecuación de suplementos para un mejor nacimiento en términos saludables sin secuelas de ningún tipo para el binomio Madre e Hijo.

Por lo anterior, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Oaxaca, exhorta a todas las mujeres que se encuentran embarazadas a tomar conciencia y responsabilidad de todo lo cuidados que requieren en esta etapa de la vida,  pues la salud y el desarrollo adecuado de su bebé dependerán en gran parte de los cuidados prenatales que reciba.

Al respecto la doctora Carolina Sánchez Palacios, Coordinadora de Ginecología del Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, refiere que cada mujer es única, cada estilo de vida es distinto y las necesidades del bebé pueden ser diferentes a las de los demás, por lo que las visitas a su médico son indispensables para controlar el progreso de un embarazo e identificar problemas que pueden ser serios para la madre o el bebé.

Más aun cuando el embarazo se presenta a temprana edad pues este se considera un problema de salud pública, ya que afecta negativamente en la salud de las madres adolescentes, pues su cuerpo no se ha terminado de desarrollar.

Finalmente la Coordinadora de Ginecología del IMSS, exhorta a todas las mujeres a realizar cambios saludables en sus hábitos alimenticios, más si se encuentran embarazadas, comenzar con una dieta especial para el embarazo a base de frutas y verduras, hacer ejercicio acorde, tomar ácido fólico adicional, y hace especial hincapié a dejar de usar medicamentos no necesarios o no permitidos en el embarazo.

De igual forma incita a todas las mujeres que se encuentran en espera de su bebe  asistan a todas sus consultas médicas prenatales aun si se sienten bien, pues cada visita le brindará información relevante sobre la salud de su bebe.

 

Dejar respuesta