SCT.- http://www.gob.mx/sct
SCT.- http://www.gob.mx/sct

 

Con el objetivo de dotar de una mejor conectividad a la zona Centro del país en estas vacaciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) construye y amplía los 11 principales accesos estratégicos a la Zona Metropolitana del Valle de México.

 

Estas obras se realizan con una inversión de más de 40 mil millones de pesos, y han sido esperadas por los habitantes en esta región durante 25 años.

 

Se amplían y modernizan 270 km de vías, se construyen 52 nuevos carriles; son las obras de mayor dimensión que se han realizado durante las últimas décadas en la zona Centro en materia de infraestructura, informó la SCT.

 

El propósito es dotar de una comunicación más ágil, eficiente y menos costosa a esta región con los diferentes corredores logísticos, para que todos los mexicanos puedan hacer uso de ellos.

 

Cinco de ellas ya están concluidas: la Autopista La Marquesa-Toluca, la ampliación a 10 carriles de la Autopista México-Puebla, la Ampliación a 8 carriles de la Autopista México-Pachuca, la nueva Autopista Chalco-Cuautla y la Interconexión del Segundo Piso del Periférico de la Ciudad de México con la caseta de cobro de Tlalpan, que conecta con el Paso Exprés de Cuernavaca para llegar en poco más de tres horas al puerto de Acapulco.

 

Otras cuatro están en construcción: el primer tramo de la Autopista Pirámides-Texcoco; la carretera Peñón-Texcoco; la rehabilitación de la Autopista México-Querétaro, y la Autopista Atizapán-Atlacomulco.

 

Dos obras más, pronto iniciarán su construcción: el Viaducto Avenida 602 y el Viaducto Chamapa-La Venta.

 

Dejar respuesta