Ciudad de México a 7 de noviembre de 2017.- Del 6 al 10 de noviembre, se lleva a cabo en las instalaciones del Senado de la República en la Ciudad de México, la primera exposición Mezcal y Arte “Oaxaca es Tuyo”, organizada por diversos productores de mezcal y artistas provenientes del estado de Oaxaca, así como de algunas otras regiones de México.

 

A través de la gestión realizada por la marca de mezcal Oro de Oaxaca, marca con gran pasión y tradición de la familia López Mateo desde hace más de 80 años, el objetivo de esta muestra artística (elaborar mezcal también es un arte) es el generar una plataforma de promoción para las distintas marcas de mezcal y sus marcas, además de difundir el trabajo de los artistas participantes como Alberto Aragón Reyes, Alexis Villafán, Jorge Vidals, Frank Brito y Luis Moor, que no solo provienen de Oaxaca, si no de todo México.

 

La inauguración de la exposición “Oaxaca es Tuyo” contó con la presencia de importantes personalidades como el senador Jorge Toledo Luis, Representante de la Entidad Federativa Oaxaca, quién señaló que la exposición “Oaxaca es Tuyo” representa una oportunidad para comunicar el valor histórico, cultural, turístico y natural que posee México.

 

También estuvieron presentes, los anfitriones Daniel López García, Presidente del Sistema Producto Maguey Mezcal del estado, Isabel López García, Directora Comercial de Mezcal Oro de Oaxaca y Jesus Villafán, Galerista Oaxaqueño,, quienes durante el evento  invitaron a la comunidad del Senado y el público en general a visitar esta muestra de manera gratuita.

Durante todos estos días, además de recorrer el arte y los secretos del mezcal, habrá degustaciones con las marcas participantes como Zárate Ruiz, Oro de Oaxaca, Ocho Venados, Solo Uno (Minero), El Samaritano y Solemne, así como venta exclusiva de sus productos.

 

El estado de Oaxaca, además de ser  el mayor productor de mezcal en México (tan solo el 80% de su producción se produce en este estado), tiene un carácter cultural y artístico que lo hace único.

 

Acerca de Mezcal Oro de Oaxaca

 

Creada por el maestro mezcalero Don José López Escobar, el mayor agricultor de agave y productor de bebidas destiladas en los años 40, comienza con Oro de Oaxaca, una nueva historia en la industria del mezcal, logrando crear el auténtico balance entre el sabor y aroma y que son cualidades que conserva hasta la fecha.

 

 

Dejar respuesta