IMAGEN DEL SMN DEL DIA 25 DE NOV.- informativoax.com
IMAGEN DEL SMN DEL DIA 25 DE NOV.- informativoax.com

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de noviembre de 2016.

Para hoy, el sistema frontal No. 9, se extenderá sobre el noroeste del Golfo de México, la masa de aire frío asociada y una zona de inestabilidad en el sureste Mexicano, mantendrán temperaturas bajas durante la mañana y noche en el norte, centro y oriente del país, así como evento de “Norte” con rachas de hasta 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y de 50 km/h en el sur del litoral del Golfo de México.
Temperaturas de 0°C a 5°C en Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.
El Pacífico Sur con cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas, intervalos de chubascos en Oaxaca, así como lloviznas en Guerrero. Ambiente cálido. Viento de componente norte con rachas de hasta 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Las recomendaciones: consultar los boletines que emite la Conagua a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca CEPCO; tomar precauciones por evento de norte fuerte en la zona de La Ventosa por caídas de árboles y restringir el paso a camiones con caja vacía o poco peso por posible volcadura.
En zonas altas y frías no calentar las viviendas con anafres en cuartos sin ventilación, cubrir los huecos de las viviendas, mantener a menores y adultos mayores con la cabeza cubierta con gorros o sombreros para evitar la pérdida de calor corporal, tomar bebidas caliéntes y seguir las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Dejar respuesta