SE MODERNIZA PRI PARA SERVIR MEJOR A MÉXICO: ESPINOSA SANTIBÁÑEZ. informativoax.com

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de agosto de 2017

 

 

El presidente estatal del PRI, Germán Espinosa Santibáñez, indicó que luego de 12 horas de intensos debates, deliberaciones y votaciones que se realizaron en un clima de apertura, respeto, pluralidad y unidad, el Partido Revolucionario Institucional aprobó en lo general y particular el predictamen que actualizará sus Estatutos y será llevado a la Sesión Plenaria de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria.

Luego de participar en la mesa de trabajo realizada en la ciudad de Campeche, Espinosa Santibáñez destacó que con las propuestas de cambios estatutarios, el PRI se consolida como el instituto político más cercano a la ciudadanía, particularmente a jóvenes y mujeres, adquiriendo además un perfil más competitivo de cara a las elecciones de 2018.

Espinosa Santibáñez indicó que entre los cambios aprobados en la Mesa Nacional de Estatutos, que presidió el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín destacaron las siguientes propuestas: eliminar los candados para aspirantes-simpatizantes a candidaturas a cargos de elección popular, la asignación del 30 por ciento de candidaturas para los jóvenes, prohibir la reelección inmediata de legisladores que llegaron a ese cargo por la vía plurinominal.

Asimismo crear una Secretaría Anticorrupción, que será un enlace directo con el Sistema Nacional Anticorrupción y hará a los candidatos priistas corresponsables con su partido en la transparencia y rendición de cuentas.

El presidente del Comité Directivo Estatal dijo que durante las discusiones “Hubo absoluta apertura y disposición para escuchar hasta el último de los delegados que quiso participar, hasta llegar a los consensos y acuerdos”.

Indicó que fue una reunión histórica, productiva, útil y necesaria, “que nos deja sumamente satisfechos”. “Actualizará al PRI, que es un instituto político que ha tenido la sabiduría de adaptarse y modernizarse. Lo que sigue ahora es llevar este espíritu de discusión y de apertura a la praxis”, puntualizó.

Finalmente expresó su reconocimiento a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional que encabeza Enrique Ochoa Reza por apoyar la apertura y libertad de ideas, así como a los participantes que abonaron al diálogo y los acuerdos para fortalecer al Revolucionario Institucional.

SE MODERNIZA PRI PARA SERVIR MEJOR A MÉXICO: ESPINOSA SANTIBÁÑEZ. informativoax.com
SE MODERNIZA PRI PARA SERVIR MEJOR A MÉXICO: ESPINOSA SANTIBÁÑEZ. informativoax.com

 

Dejar respuesta