Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de febrero de 2018.

Para hoy, predominará ambiente estable y seco con temperaturas cálidas a calurosas durante el día en la mayor parte del territorio nacional. Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará al norte y noreste de México, sin afectar al país. Se prevén lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm) en Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas menores a -5°C en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Estado de México; de 0° a -5°C en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5°C en zonas montañosas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Para el Pacífico Sur cielo medio nublado por la tarde y lloviznas aisladas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido durante el día y vientos de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Las recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de Protección Civil del Estado, extremar precauciones a la población en general ante el frío abrigándose bien, al salir de casa cubrir nariz y boca, tomar líquidos calientes y frutas ricas en vitamina C, no utilizar anafres para calentar cuartos sin ventilación, así como atender las indicaciones de las autoridades municipales, Protección Civil y Capitanías de Puertos en la entidad.

Dejar respuesta