Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de enero de 2017.

Este día, el frente No. 21 habrá dejado de afectar al Territorio Nacional, sin embargo, la masa de aire polar que le dio origen, mantendrá el ambiente muy frío principalmente por la mañana y noche, sobre gran parte del país con presencia de heladas en el norte y centro, evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de hasta 70 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán. Por otro lado, se prevé la aproximación de un nuevo sistema frontal al norte de Baja California, provocando vientos con rachas de hasta 50 km/h en Baja California y Sonora.

 
Temperaturas de -5°C a 0°C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.

 
El Pacífico Sur con cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso en Guerrero y frío en el norte de Chiapas y Oaxaca. Evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 
Las recomendaciones: consultar los boletines que emite la Conagua a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca CEPCO; tomar precauciones ante intervalos de chubascos por la posibilidad de derrumbes; en zonas altas y frías no calentar las viviendas con anafres en cuartos sin ventilación, cubrir los huecos de las viviendas, mantener a menores y adultos mayores con manos y la cabeza cubiertas con gorros o sombreros y guantes o manos tapadas para evitar la pérdida de calor corporal; ante el evento de norte fuerte no transitar vehículos con caja vacía y poco peso y seguir las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Dejar respuesta