Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de octubre de 21017.

Para hoy, el frente frío No. 7 se extenderá sobre los estados fronterizos del norte y noreste de México, provocara rachas fuertes de viento en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Lamasa de aire frío que le dará impulso favorecerá un descenso de temperatura en el norte y noreste de la República. Finalmente, la Tormenta Tropical “Selma” y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Mar Caibe, ocasionarán el ingreso de humedad hacia el sureste del país y Península de Yucatán, por lo que se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas mínimas menores a 5°C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, norte de Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca, así como chubascos en Guerrero. Por la mañana se prevé ambiente frío a fresco en zonas montañosas y caluroso por la tarde. Además de viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO, extremar precauciones a la población en general por tormentas puntuales fuertes ante posibles encharcamientos, en tormentas eléctricas se recomienda no resguardarse debajo de los árboles por caída de rayo, así como no cruzar ríos de respuesta rápida por peligro de arrastre después de una tormenta, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades municipales, Protección Civil y Capitanías de Puertos en la entidad.

Dejar respuesta