CIUDAD ADMINISTRATIVA.- GOBIERNO DE OAXACA.- informativoax.com
CIUDAD ADMINISTRATIVA.- GOBIERNO DE OAXACA.- informativoax.com

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 4 de abril del 2017.

 

La Secretaría de Administración implementó medidas para simplificar la incorporación de proveedores y prestadores de servicios en las adquisiciones del Gobierno del Estado. Comunica que a partir del 1 de diciembre de 2016, los costos por registro, actualización y renovación en el padrón son  gratuitos.

 

De acuerdo a la Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Prestación de Servicios y Administración de Bienes Muebles e Inmuebles del Estado de Oaxaca, la Secretaría de Administración sólo podrá celebrar pedidos o contratos con las personas que acrediten su inscripción en el Padrón de Proveedores de la Administración Pública Estatal.

 

Como resultado de este nuevo procedimiento, que transparenta y hace más eficiente la administración pública estatal, actualmente 181 proveedores se encuentran registrados y al corriente en el padrón estatal, acción que brinda certeza a las empresas y al Gobierno de Oaxaca sobre las contrataciones que se realicen.

 

Además, para promover e impulsar la economía del estado y en coordinación con las dependencias del sector, se incorporaron nuevos procedimientos de contratación para  proveedores oaxaqueños, con lo cual, la Secretaría de Administración promueve la creación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la entidad, y por consecuencia la  generación de empleos.

 

Estos esquemas permiten también que los proveedores y prestadores de servicios ofrezcan mejores condiciones de contratación al Estado, en cuanto a precio, calidad, oportunidad y demás circunstancias aplicables.

 

De esta forma, la presente administración  hace eficiente y transparente el suministro y ejercicio del gasto derivado de las contrataciones,  y con ello promueve una mayor participación de los proveedores en los procesos de adquisición que el Gobierno del Estado efectúa.

 

La Secretaría de Administración, además de  integrar y administrar el padrón, clasificará a los proveedores inscritos de acuerdo con su capacidad técnica, económica, actividad y domicilio. Asimismo, está obligada a mantener actualizado y publicar el padrón en el Sistema de Adquisiciones Estatal.

 

El Padrón de Proveedores Vendedores,  tiene como fin,  facilitar a la Administración Pública Estatal la información completa, confiable y oportuna de los  vendedores, quienes  deben demostrar su capacidad de proporcionar bienes o prestar servicios, en la cantidad, calidad y oportunidad que se requiera.

Dejar respuesta