EL SECRETARIO JOSÉ LUIS CALVO Y LA FUNDACIÓN “ACCIONA” TRABAJAN EN EQUIPO POR OAXACA. informativoax.com
EL SECRETARIO JOSÉ LUIS CALVO Y LA FUNDACIÓN “ACCIONA” TRABAJAN EN EQUIPO POR OAXACA. informativoax.com

Con el objetivo de desarrollar un Oaxaca Sustentable y traer beneficio social para las oaxaqueñas y los oaxaqueños, José Luis Calvo Ziga, secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca visitó la empresa española ACCIONA.

 

En su visita a esta importante compañía, el funcionario estatal se reunió con el CEO Miguel Ángel Alonso, en donde acordaron trabajar en equipo, Gobierno y Empresa, en proyectos sustentables y de beneficio social.

 

El proyecto “Luz en casa” va dirigido a comunidades marginadas de Oaxaca con menos de 100 habitantes, en donde los hogares no cuentan con luz eléctrica. Con este programa, a través de la instalación de paneles solares, se transformará la energía fotovoltaica o solar que servirá para iluminar las casas y así dejar de utilizar leña disminuyendo la tala de árboles.

 

Calvo Ziga resaltó que con esto damos atención a la instrucción del Gobernador Alejandro Murat de traer proyectos con beneficio social, sustentables, que generarán empleos para las y los ciudadanos oaxaqueños, así como mejorarán su calidad de vida y contribuirán al cuidado del medio ambiente utilizando energías renovables inagotables, como son la luz solar, el viento y el agua, así como mitigar los efectos del cambio climático.

 

Las Energías limpias o renovables, como son la eólica y la fotovoltaiva, evitan la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera, lo que es un efecto depurativo para el aire, mismo proceso que realizan los árboles devolviendo oxígeno puro al medio ambiente.

 

Al finalizar la reunión, el Director de ACCIONA, agradeció al Secretario José Luis Calvo y mandó un mensaje de reconocimiento al gobernador Alejandro Murat, por la atención y certeza jurídica que se le está dando a los inversionistas extranjeros y nacionales para que lleguen a Oaxaca.

 

El Secretario José Luis Calvo concluyó diciendo que “Lo que se busca es generar mejores oportunidades y condiciones de vida para las y los oaxaqueños”.

 

Dejar respuesta