Oaxaca, Oax a 4 de septiembre del 2017

 

Por: Estela F. Blanco

 

 

Rinde segundo informe el diputado federal, Luis de León Martínez Sánchez, ante medios de comunicación, amigos, invitados del estado de Oaxaca y del estado de puebla.

Agradeció a cada uno de los asistentes ya que los ciudadanos son la razón de por la que están en la batalla y no está  solo y no porque lo mande la norma, “Estoy aquí solo porque creo y rendiré cuentas en una actividad de legislador”.

Desde el congreso, como secretario de asuntos indígenas, ha emprendido acciones de vital importancia para el estado como.

-Exhortar a la SECTUR para impulse y difunda los destinos con el sello distintivo denominados: PARAISOS INDIGENAS.

– Solicitar que se destinen recursos para cubrir el pago a los defraudados por las cajas de ahorro en Oaxaca.

-Exhortar a la SCT a que de mantenimiento a sus carreteras y regularizar sus señalizaciones para evitar daños a los automovilistas.

-Exhortar a la Secretaria de Economía a  implementar esquemas de financiamiento y crédito para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

– Exhortar al entonces Gobernador Gabino Cue a que rindiera cuentas sobre los recursos que anuncio para construir el hospital regional de la Mixteca.

Entre las iniciativas de ley más importantes del diputado federal se encuentran

-que el concepto de población indígena este considerado dentro de las áreas de influencia tanto en el reglamento como en las disposiciones generales de la ley de zonas económicas especiales, esto con la del juicio protección de los derechos humanos: Articulo 1, articulo 94 y articulo 102 apartado B.

 

Así mismo menciono que ya a dos años de lealtad juro dar lo mejor de èl entregar todo el talento y todo lo que es poner el granito de arena a esta gran causa que se llama Oaxaca.

 

Dejar respuesta