Siemens
Siemens

por  Jazmin Garibay

Hace unos años la alemana Siemens destacaba entre las marcas de celulares, hace poco por la gasolina “verde” que reducirá la contaminación en México, en el mundo tomó relevancia al unirse con Gamesa para crear un gigante del sector eólico.

Esto, mostraba la tendencia de Siemens por implementar negocios relacionados con el green marketing, ahora, sus acciones destacan por la primera autopista eléctrica en la nación mexicana.

Y es que la compañía dio a conocer el nuevo proyecto de Línea de Transmisión de Corriente Directa de Alto Voltaje (HCDV) para la obra que llevará electricidad a la región Sur del país, específicamente de Oaxaca a la Ciudad de México.

Este mes el gobierno federal, mediante la Comisión Federal de Electricidad, presentará las bases para la licitación, la cual será pública e internacional, y la compañía va tras ella, de acuerdo con lo revelado por el CEO de Siemens Mesoamérica, Louis Goeser.

El directivo informó a la prensa internacional que este proyecto podría impulsar en 25 por ciento las inversiones industriales en esa zona, así como el surgimiento de nuevas plantas de generación.

La obra contaría con una inversión estimada a mil 700 millones de dólares, la cual entrará en operación en 2020.

Aunque en el mercado los autos eléctricos y los híbridos apuntan a la reducción de emisiones, las carreteras eléctricas serían un nuevo aporte en este sentido. Un ejemplo de ello es el proyecto conocido como eHighway, que se acaba de inaugurar en un tramo de dos kilómetros de la autopista E16, al norte de Estocolmo, Suecia.

En dicho país el objetivo es conseguir que para el 2030 el sector del transporte no utilice combustible fósil, por medio de carreteras en las que los vehículos pesados se pueden alimentar de la red electricidad gracias a un sistema catenario.

Fuente:  http://www.merca20.com/siemens-detras-primera-autopista-electrica-mexico/

Dejar respuesta