informativoax.com
informativoax.com

 Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de julio de 2017. Invitada por la titular de la Secretaría de la Mujer (SMO), Miriam Pilar Liborio Hernández, por su amplia experiencia en el tema, la Doctora Patricia Olamendi Torres platicará este lunes, en el Teatro Macedonio Alcalá a las 18:00 horas, sobre sus hallazgos y reflexiones en materia legal y social, registrados en su libro “El Feminicidio en México”, además de compartir experiencias en el tratamiento del delito, una síntesis de cómo se acuñó el término feminicidio y la traducción heterogénea en el terreno penal.

La Doctora Norma Reyes Terán y el Maestro Armando Serrano comentarán el libro de la autora reconocida en diversos continentes como experta en temas de discriminación en la ley y en la práctica hacia las mujeres. Olamendi Torres es Consultora de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Directora del Instituto de Formación en Justicia y Derechos Humanos; también coordinó el Comité de seguimiento de la Convención Interamericana de Belém do Pará de la Organización de Estados Americanos.

La también integrante del Consejo Consultivo de la Mesa Directiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer, coordinó la elaboración de la “Clasificación Mexicana de Delitos” para INEGI y, en la Administración Pública se ha desempeñado como Subsecretaria de Relaciones Exteriores para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos; Subprocuradora y Directora General de Atención a Víctimas del Delito de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal entre otros cargos.

Al desempeñarse como Coordinadora del Programa para la Participación Equitativa de la Mujer del Gobierno del Distrito Federal impulsó el Primer Plan de Igualdad de Oportunidades en México. Como Diputada Federal en la LIV Legislatura, propuso reformas a los códigos penal y civil en materia de derechos humanos de las mujeres.

Patricia Olamendi es autora de los libros ,“El Cuerpo del Delito: Los Derechos de las Mujeres en la Justicia Penal”, “Las Mujeres en la Legislación Mexicana”, “Derechos Humanos instrumentos de Protección Internacional”, “Recomendaciones Internacionales a México”, “La lucha contra el Terrorismo”, el más reciente “Feminicidio en México”. También ha realizado diversos Protocolos para la Investigación de delitos como violación, trata de personas y feminicidio.
 

 

Dejar respuesta