Como parte de la conmemoración del 40 aniversario luctuoso de Elvis Presley, este jueves comienza la subasta del piano favorito del cantante, que se estima, costará entre dos y cinco millones de dólares.

De acuerdo con el periódico “El Clarín”, el famoso Knabe White Baby Grand Piano estará en venta a partir de las 14:00 horas vía internet y la subasta durará 10 días. Una parte de los ingresos se donará a Starkey Hearing Foundation, que proporciona aparatos de audición a personas que los necesitan tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

Te puede interesar: Rendirán homenaje a Hugo Stiglitz en el Día Nacional del Cine Mexicano 

El instrumento incluye documentación que certifica su historia y autenticidad, cuyo valor es estimado por expertos entre 2.5 y 5 millones de dólares.

El llamado “Rey del Rock” adquirió el piano en 1957, lo personalizó y lo utilizó para ensayos y presentaciones hasta 1969. Asimismo, fue tocado y grabado por leyendas musicales como los compositores W.C. Handy y Duke Ellington, el músico Count Basie y el cantante Cab Calloway.

Elvis Presley fue un actor y cantante considerado un icono del siglo XX y una de las figuras más relevantes en la historia de la música popular, tras lograr más de cien Disco de Oro, Platino y Multiplatino. El próximo 16 de agosto se conmemora su 40 aniversario luctuoso.

 

Acceso a la información

Dejar respuesta