Subsecretario para América del Norte, Carlos Sada, realiza visita de trabajo a McAllen y Laredo, Texas
Subsecretario para América del Norte, Carlos Sada, realiza visita de trabajo a McAllen y Laredo, Texas

Del 25 al 27 de octubre, el Subsecretario Carlos Sada realizó una visita de trabajo a las ciudades de McAllen y Laredo, Texas, con el objetivo de fortalecer las relaciones con actores clave de la región.

El Subsecretario se reunió con el Alcalde de McAllen, Jim Darling; la Presidenta Municipal de Reynosa, Tamaulipas, Maki Ortiz; y la Diputada Federal María Esther Rey. Durante el encuentro, conversaron acerca de las acciones y estrategias conjuntas para fortalecer la atención a migrantes en Reynosa y McAllen. Ambas ciudades están comprometidas con la seguridad, prosperidad y desarrollo compartido de la frontera.

Posteriormente, el Subsecretario encabezó una reunión con el Grupo de Concertación que integran los Consulados de Guatemala, El Salvador, Honduras y México en McAllen (TRICAMEX) y la Hermana Norma Pimentel, Directora Ejecutiva de Caridades Católicas en McAllen. En la reunión acordaron continuar con la estrecha cooperación consular y protección preventiva, así como la atención prioritaria a niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados.

Como parte de la visita, el Subsecretario realizó un sobrevuelo por la franja fronteriza. Asimismo, sostuvo una reunión con el Alcalde de Roma, Texas, y la Presidenta Municipal de Miguel Alemán, Tamaulipas, en la ciudad de Roma.

El Subsecretario sostuvo reuniones con autoridades del Instituto Nacional de Migración, del Sector Valle del Río Grande de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Durante dichos encuentros, reafirmó el compromiso de México con la atención integral a los migrantes, al igual que con la modernización de infraestructura para promover la competitividad de la región.

En este sentido, el Subsecretario Sada visitó el Puente Colgante Miguel Alemán-Roma, los Puentes Internacionales de Laredo I, II, III y asistió a la presentación del Proyecto de Ampliación del Puente del Comercio Mundial con autoridades de la ciudad.

Posteriormente, se reunió con representantes de cámaras y organizaciones comerciales de Laredo. Dialogaron sobre la importancia del Tratado de América del Norte para el intercambio comercial de la región y sus beneficios para ambas sociedades y economías. En 2016, alrededor del 36.7% del comercio bilateral entre México y Estados Unidos cruzó por los puertos de entrada terrestres en la región Nuevo Laredo-Laredo, lo que equivale a $192.7 mil millones de dólares.

México es el principal socio comercial de Texas, tanto para importaciones como para exportaciones. Se estima que 382 mil empleos en el estado dependen del comercio con México.

/cms/uploads/image/file/337187/5b36d2ab-9030-4561-8d03-f02ebd7f131b.jpg/cms/uploads/image/file/337188/700d1fcb-d39a-43dc-aa79-e1fff927d62b.jpg/cms/uploads/image/file/337189/dc0225d6-0550-492d-8069-5479521b7051.jpg

 

 

 

https://www.gob.mx/sre/prensa/subsecretario-para-america-del-norte-carlos-sada-realiza-visita-de-trabajo-a-mcallen-y-laredo-texas

Dejar respuesta