30 C
OAXACA DE JUAREZ
Wed, 26 Apr 2017 18:33:28 +0000
Tianguis Turístico México 2017

Tianguis Turístico México 2017

1811
0
En el evento, el Presidente Peña Nieto y su esposa invitaron al escenario a 26 niños otomíes, quienes interpretaron la canción “Imagine” en lengua Hñähñu.
En el evento, el Presidente Peña Nieto y su esposa invitaron al escenario a 26 niños otomíes, quienes interpretaron la canción “Imagine” en lengua Hñähñu.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró el Tianguis Turístico México 2017, en Acapulco.

Hizo referencia a lo expresado por el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, quien manifestó: “un pueblo que no disfruta lo que tiene, que no valora lo que tiene, no puede desear ni esperar que el resto del mundo lo disfrute y lo aprecie”.

“Estamos en la oportunidad de valorar, como mexicanos, lo mucho que hemos venido alcanzando en el paso de los años; los muchos logros que hemos venido teniendo en distintos ámbitos, y lo mucho que estamos proyectando desde ahora alcanzar y tener en los años por venir, fruto precisamente de lo que hemos venido sembrando en estos últimos años”: EPN

Fortalezas del sector

– El número de visitantes extranjeros al país creció en 2016 en más del 50 por ciento respecto de aquellos que se registraron en 2012, al pasar de un poco más de 23 millones de turistas internacionales a 35 millones.

– En cuatro años el ingreso de divisas, lo que gasta el turismo que entra del extranjero, ha crecido 53 por ciento, al pasar de 12 mil millones de dólares a casi 20 mil millones de dólares.

– Hoy 4 de cada 5 noches de hotel son ocupadas por mexicanos.

 México es el 1º destino turístico de América Latina y el Caribe y el 9º del mundo.

– El turismo se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos de divisas al país.

“No sólo recibimos más turistas, sino que también están entrando mayor número de divisas, y ello va a beneficiar a las familias mexicanas, a los hoteleros, a los comerciantes, a los prestadores de servicios”: EPN

– México es ya el noveno destino turístico mundial, y una vez que se tengan cifras consolidadas del turismo registrado en todo el mundo “sabremos si México pasa, eventualmente, al octavo lugar, y eso nos va a llenar de enorme orgullo y de gran alegría a los mexicanos”.

Dejar respuesta