Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de mayo de 2017.

Durante este día, el sistema frontal No. 44 interaccionará con una zona de inestabilidad sobre el sureste del país y Península de Yucatán; la masa de aire frío asociada, mantendrá durante esta mañana, evento de “Norte” con rachas de viento que pueden superar los 50 km/h en el sur del litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec. Sin embargo, la mayor parte del territorio nacional continuará bajo los efectos de la onda de calor, con temperaturas superiores a 40°C en al menos 19 estados del país.

 

 

Temperaturas mayores a 40°C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

 

 

El Pacífico Sur con cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente muy caluroso. Evento de “Norte” con rachas de vientos superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

 

Las recomendaciones: consultar los boletines que emite la Conagua a través de la Cepco, tomar precauciones ante tormentas fuertes en sus zonas por posibles inundaciones, derrumbes y deslaves, además de caída de granizo y actividad eléctrica, vigilar ríos de respuesta rápida, lagunas y vados, por lo que pueden ocasionar desbordamientos y no cruzar las crecientes por la posibilidad de ser arrastrados, así como también hidratarse en horas de calor y seguir las indicaciones de Protección Civil de su comunidad.

Dejar respuesta