Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de abril de 2017.

Para hoy, el sistema frontal No. 41, se extenderá sobre los estados fronterizos del norte y noreste de país. Por su parte, unazona de inestabilidad en el Golfo de México ocasionará potencial de tormentas fuertes en Oaxaca, Chiapas y Veracruz, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en la Mesa del Norte. La masa de aire frío asociada al frente favorecerá un descenso de temperatura en estados del norte y noreste de la República.

Temperaturas mayores a 40°C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Pacífico Sur con cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Las recomendaciones: consultar los boletines que emite la Conagua a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca CEPCO; tomar precauciones ante tormentas puntuales fuertes ya que pueden originar derrumbes y deslaves; ante caída de granizo asegurar techos con tornillos y pijas y reforzar la estructura con polines para soportar el peso del hielo y evitar que se doblen las láminas; durante el día y en horas de mayor calor hidratarse constantemente aunque no tenga sed, poniendo especial atención en menores de edad y adultos mayores ya que son más vulnerables a la deshidratación; así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Dejar respuesta