Oaxaca, Oax, a 11 de enero del 2018

Estela F. Blanco

 

El sindicato de trabajadores y empleados de la universidad de la UABJO, manifestaron que están a de 18 días del  término que han estableció para estallar la huelga este primero  de febrero.

Hasta este momento la universidad no ha dado respuesta alguna al pliego y el aplazamiento de huelga que se depositó desde el mes de noviembre.

Preocupados por la situación se encuentran presentes Andrés Rosigues presidente del comité de huelga, Marta García secretaria y Karina Azcárraga que por acuerdo de asamblea son los responsables del acuerdo político que empezará el sindicato para exigir el aplazamiento a huelga.

Asimismo puntualizaron que no darán marcha a tras sí se vulnera uno de sus derechos fundamentales que tienen pactados en su contrato colectivo, hasta este momento están preocupados ya que la universidad no asuma con responsabilidad su papel para dar cumplimiento su emplazamiento

Exigen a la autoridad universitaria ser responsables al gobernador del estado Alejandro Murat, al presidente de la junta y al rector que pongan atención porque no quieren llegar a afectar a los estudiantes ni al personal administrativo.

 

 

Dejar respuesta