Tras años de espera, miles de familias se incorporan a programa Social .- informativoax.com
Tras años de espera, miles de familias se incorporan a programa Social .- informativoax.com

 

 

MAZUNTE, Oax., 18 de noviembre de 2017.- En lo que va de la actual administración del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, 35 mil familias han sido incorporadas al programa Prospera.

 

Así lo externó el secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, en una gira por la Costa, donde otras familias de la región ya fueron incorporadas al programa tras más de cuatro años de espera para ser beneficiarios del programa en el que sus hijos pueden acceder a becas para realizar sus estudios desde el nivel primaria, hasta la universidad.

 

Con el delegado de Prospera, Jorge Medina Zárate, Bolaños Cacho Cué dijo que “el compromiso del gobernador es directamente con las mujeres y niños para que tengan todos los beneficios de los programas sociales, tales como las becas, acceso a proyectos productivos, así como a préstamos de Bansefi”, recalcó Bolaños Cacho Cué.

 

La afiliación de las 35 mil familias, es un compromiso cumplido de la actual administración, que continuará recorriendo el interior de Oaxaca para tener una mayor penetración y lograr que más familias tengan la oportunidad de cumplir con sus metas con el apoyo de la federación.

 

El apoyo del programa Prospera se entrega a jefas de familia, pues es una estrategia para empoderar a las mujeres y trabajar por este sector, “son el alma de los hogares y el reflejo de la grandeza de nuestro estado y por eso venimos a constatar estás entregas y sobre todo, a escuchar sus necesidades para seguir trabajando en estrategias a su favor”.

 

En Macahuite, se incorporan 64 familias quienes a partir de noviembre y diciembre empezarán a recibir los apoyos en donde, en el marco de esta agenda de trabajo, el titular de la Sedesoh visitó las escuelas que resultaron dañadas por los pasados sismos para crear una estrategia con las autoridades municipales que rehabilite las estructuras dañadas.

 

De igual forma, en Santa María Colotepec, con el presidente municipal Valentín Hernández Díaz, se incorporan también mil 200 familias en este municipio junto con sus agencias.

 

En los eventos de cada una de las agencias participaron las autoridades municipales, así como las mujeres enlaces Prospera.

Dejar respuesta