CUENTA DE TWITTER DE DONALD TRUMP
CUENTA DE TWITTER DE DONALD TRUMP

La cuenta de Twitter @realdonaldtrump del presidente estadounidense Donald Trump fue “involuntariamente desactivada” debido a un error humano cometido por un empleado de Twitter Inc. el pasado 2 de noviembre y estuvo inactiva durante 11 minutos antes de que fuera restaurada, declaró la compañía de redes sociales.

“Constatamos que esto fue hecho por un empleado de soporte al cliente de Twitter y que lo hizo en el último día como empleado. Estamos llevando a cabo una revisión interna completa”, destacó Twitter en un tuit.

“Seguimos investigando y tomando medidas para evitar que esto vuelva a ocurrir”, señaló la empresa en un tuit anterior.

Un representante de Twitter se negó a hacer más comentarios.

La Casa Blanca no respondió inmediatamente a una petición de comentarios.

Trump utilizó extensamente el uso de mensajes en Twitter para criticar a sus oponentes y promover sus políticas, tanto durante la campaña presidencial de 2016 como así también desde que asumió el cargo en enero de este año. Tiene 41,7 millones de seguidores en la red social.

“Hoy lanzamiento de recorte tributario. Los lobistas están irrumpiendo en Capital Hill, pero los republicanos se mantendrán firmes y harán lo que sea correcto para Estados Unidos”, escribió en su primer tuit después de la interrupción del jueves.

En un incidente similar ocurrido el pasado mes de noviembre, la cuenta del director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, fue suspendida brevemente como resultado de lo que él dijo fue un error interno.

Through our investigation we have learned that this was done by a Twitter customer support employee who did this on the employee’s last day. We are conducting a full internal review. https://twitter.com/TwitterGov/status/926238960594178048 

 

 

 

Acceso a la fuente deinformación

Dejar respuesta