UMF No. 65 DEL IMSS REALIZARÁ EN OCTUBRE EXÁMENES DE MASTOGRAFÍAS A TODAS SUS BENEFICIARIAS.- informativoax.com
UMF No. 65 DEL IMSS REALIZARÁ EN OCTUBRE EXÁMENES DE MASTOGRAFÍAS A TODAS SUS BENEFICIARIAS.- informativoax.com

Oaxaca, Oax 05 de Octubre de 2017

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hace un atento  llamado a todas las mujeres oaxaqueñas a informarse, así como hacerse con regularidad exámenes médicos que le brinden información importante para prevenir enfermedades que sólo afectan a la salud de la mujer.

Por lo anterior, la Unidad Médica Familiar No. 65, invita a todas las mujeres aseguradas y beneficiarias de 50 a 69 años de edad  a que acudan a la unidad a realizarse la detección de cáncer de mama por mastografía. Durante el mes de octubre la Unidad estará realizando dichos exámenes a mujeres adultas que estén interesadas obtener un diagnóstico y tratamiento oportuno contra el cáncer de mama.

De acuerdo con la doctora Mayra Ramirez López, Directora de la UMF No. 65, hacerse exámenes con frecuencia puede ayudar a detectar enfermedades que quizá en un momento requieran de la atención y tratamiento adecuado, además que detectarlas en tiempo aumenta las posibilidades de que este resulte favorable.

Las mujeres interesadas deben presentarse en los módulos de prevenIMSS, consultorio de medicina familiar o bien, en la Jefatura de medicina familiar, en donde le explicaran y atenderán su solicitud.

Cabe destacar que dentro del instituto se realizan cada año acciones intensivas, con la finalidad de detectar oportunamente este padecimiento que se ha convertido, en una de las principales causas de muerte por cáncer en mexicanas, por ello la necesidad de promover los estudios a través de las Jornadas de Mastografías gratuitas.

Finalmente  la Directora de la UMF No. 65, refiere que, la mastografía es un estudio radiológico que se practica a las mujeres a través del cual se detectan tumores que no pueden sentirse al tacto con la exploración. Por ello la importancia de concientizar a la población de asistir y realizarse los exámenes correspondientes, pues el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo.

Dejar respuesta