Actualización
– La fiscalía de Venezuela confirma que tres muertos y 62 heridos dejaron las protestas del miércoles en el área metropolitana de la capital.

 

 

 

– Ciudadanos se mantienen en la plaza Altamira, en Caracas.
View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

¡NO vamos a rendirnos! Nuestra LUCHA es hasta VENCER y romper las cadenas de la opresión 

– Enrique Capriles encabeza la marcha de este jueves.
– Este jueves, en las primeras movilizaciones en las calles venezolanas, hay menos gente en comparación con la jornada de ayer que era feriado por conmemoración de la Independencia. Las protestas de esta nueva jornada se intensificarían después de las 6 pm, tras la jornada laboral.
– Las primeras concentraciones en las calles de Caracas. Policía reprime a los manifestantes con bombas de gas lacrimógeno.

Ciudadanía se concentra en  en  para movilizarse por séptima vez hacia la Defensoría del Pueblo 

– El presidente de Colombia se pronuncia sobre Venezuela.

Hace 6 años se lo advertí a Chávez: la revolución bolivariana fracasó

– En redes sigue causando impacto la foto de una mujer de edad avanzada que, con la bandera venezolana atada al cuello, se detiene delante de un tanque.

La comunidad internacional debe elegir de qué lado está: con las tanquetas o con los venezolanos que están cansados de los abusos de Maduro

– Evo Morales: “El plan del imperio es derrocar a Maduro como escarmiento a los gobiernos antiimperialistas”.

El plan del imperio es derrocar a Pdte. constitucional elegido por  @NicolasMaduro, como escarmiento a gobiernos antiimperialistas

– La reflexión de expresidente Sebastián Piñera sobre situación de Venezuela.

La brutal represion a la marcha pacífica de los demòcratas de, mostró el rostro más feo de la dictadura militar venezolana

– Cierran 20 estaciones del metro de Caracas por temor de las autoridades ante la nueva jornada violenta que podría registrarse este jueves.
Nota previa
Tras una primera jornada de violencia por enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los manifestantes, este jueves los venezolanos vuelven a las calles en una nueva movilización contra la gestión de Nicolás Maduro.
“Mañana, a la misma hora, convocamos a todo el pueblo venezolano a movilizarse […]. Hoy fuimos millones y mañana tenemos que salir más personas”, declaró el líder opositor Henrique Capriles, en rueda de prensa de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
“Frente al salvajismo y la represión, más democracia (…). El que tiene la razón y el que tiene la verdad, no tiene por qué sentir miedo. Miedo tiene Maduro”, agregó Capriles.
En Miércoles, más de 100 000 salieron a las calles y se enfrentaron a los policías con piedras y bombas molotov, mientras que los policías y militares disolvieron las protestas con bombas lacrimógenas y perdigones.
Inicialmente se reportó la muerte de dos personas: un joven de 17 años en Caracas y una mujer de 23 en la ciudad de San Cristóbal que aparentemente no participaba de las protestas y solo atravesaba por una calle.
“Llegaron unos colectivos y dispararon, la gente respondió con piedras. Luego una pareja de motorizados de rojo dispararon y le dieron a un chamo. Le vi un orificio en la nuca y otro en la frente, un charco de sangre”, relató un testigo sobre la muerte del joven.
Horas después se reportó la muerte de una tercera persona, con quien ya suman ocho las víctimas en Venezuela tras intensas protestas registradas las últimas tres semanas en contra del Gobierno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LINK DE LA FUENTE DE INFORMACION

Dejar respuesta