VERDUGUILLO .- informativoax.com
VERDUGUILLO .- informativoax.com

(Donde la Verdad se Firma y se Afirma)
Descabeza: Javier Cruz de la Fuente

* La Verde Antequera receptora de exploración sexual y trata de blancas. 

La hermosa capital de Oaxaca además de su legado cultural y epicentro de la cultura,  ocupa esta ocasión los primeros lugares pero en un tema bastante escabroso.
Y es que estimados lectores de acuerdo al Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, la Verde Antequera se posiciona dentro de las primeras 15 ciudades de México en ser receptora para la explotación sexual y la trata de blancas.
En el documento dado a conocer a letra dice: Que la ciudad considerada capital cultural de México tiene alta incidencia de trata de personas”, un delito que ha proliferado en México por el contubernio entre las bandas dedicadas a este delito y autoridades ministeriales y judiciales. Y por si fuera poco se resalta que tanto en Oaxaca como en los Estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz se han documentado diversos casos de niños que son víctimas de trata de personas con fines de explotación, así lo asevera  la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, del inglés United Nations Office on Drugs and Crime). “El promedio de ganancias por día por una víctima del delito de trata se estimaba en 2014 en mil 500 pesos”. El informe  detalla que decenas de ciudadanos oaxaqueños son víctimas de secuestro con finalidad de explotación sexual y laboral y enviados, en un 97 por ciento, a las ciudades de Los Ángeles, Houston, San Francisco, Nueva York, Santa Ana, San Diego, San José y Las Vegas, en Estados Unidos.
Mientras que durante un recorrido por las céntricas calles del Centro Histórico de la Capital oaxaqueña, este Reportero pudo registrar de viva voz de avecindados y habitantes que los servicios  de basura y distribución del agua siguen estando por los suelos.

* Reemplacamiento, golpe a la  economía oaxaqueña.

Sin ánimo de demeritar las estrategias de captación de recursos, los oaxaqueños que son propietarios de vehículos están enardecidos por el anuncio de nuevas placas de circulación vehicular. Y es que el titular de la Secretaría de Finanza del Gobierno de Oaxaca Jorge Gallardo Casas señaló que enviarán al H. Congreso del Estado una iniciativa de reforma a la Ley de Ingresos para establecer el nuevo cobro para el próximo ejercicio fiscal. Lo anterior ha desatado que diversos negocios ploriferen, ofreciendo el emplazamiento con sello de otras Entidades Federativas, por tal razón se estima que el 45 por ciento del parque vehicular que circula posee placas de otras Entidades del país lo que representa una fuga de impuestos en materia de tenencia vehicular de aproximadamente 50 millones de pesos únicamente en tenencia. ¿ Usted que elige? respetado lector.

* Porquerías de funcionarios de Gabino Cué continúan.

No sólo el ex titular del Poder Ejecutivo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo ha metido la pata esta semana. Sino que además, las porquerías de sus exfuncionarios siguen dando la nota por su insaciable corrupción. Ahora que hablamos de vehículos y vialidad, sepa usted que luego de una auditoría a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), solamente en el último año del exgobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo, se detectó que el entonces titular de esa dependencia, Carlos Moreno Alcántara, “A” El Libreton entregó concesiones piratta, al registrar que no tienen el sustento documental y por tanto la Secretaria de la  Contraloría y Transparencia Gubernamental ha iniciado procedimientos administrativos que podrían derivar en sancionatorios. Este personaje conocido como El Libretón – por lo cuche – y que también fungió como un gris dirigente del CDE del PAN en Oaxaca, antes de dejar el cargo concedió 8 mil concesiones.
Así lo reveló el actual titular de la Sevitra, Francisco García López, quien mediante una procedimiento informó que además se han detectado más de 450 concesiones que fueron entregadas sin sustento legal. A eso agregó Francisco García Lópezque existen 7 mil mototaxis irregulares en todo el Estado, en el caso de taxis son cerca de 5 mil los irregulares.

Por hoy es todo.

Dejar respuesta