VERDUGUILLO .- informativoax.com
VERDUGUILLO .- informativoax.com

06 Noviembre 2017

(Donde la Verdad se Firma y se Afirma)
Descabeza: Javier Cruz de la Fuente

* ¿Que tanta culpa tiene el Estado?.

– [ ] “El Estado es la organización política, dotada de poder soberano e independiente, que integra la población de un país. Hace referencia a la organización social, política y económica conformada por un conjunto de instituciones, que tienen el poder de regular la vida en sociedad” , entonces el estado lo conforman los gobernantes, por los que votamos y a los que en ocaciones sin razón culpamos de todo, siendo que no son culpables de todo lo que nos pasa como sociedad, dicen que el Estado asesina estudiantes, que el Estado afecta maestros que no quieren trabajar, que el Estado es represor, que el estado no protege, la pregunta es: ¿Cuál es la razón por lo que alguna parte de la ciudadanía culpa al Estado?. Por tres razones importantes, la primera por qué los detractores de los gobernantes dicen hasta mentiras de estos para alcanzar el poder , la otra, aunque el Estado no tiene la culpa de lo que sucede, por temor no actúa a tiempo e intentan tener una salida política en lugar de aplicar la ley y finalmente porque la ciudadanía observa impotente el enriquecimiento impune de muchos políticos nefastos y cínicos. ¿Que tienen que hacer los gobernantes para que la ciudadanía vuelva a creer en ellos?. Solo respetar la ley, no hay más, cumplir con los principios democráticos que el Benemérito de las Americas el oaxaqueño Benito Juárez expresó en su momento: “El respeto al Derecho Ajeno es La Paz”, “Bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad”, “No se puede gobernar a base de impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. No se pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir, en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala”; lo difícil es encontrar a alguno que cumpla con estos principios, pues en época de campaña todos son demagógicos y mentirosos. O me equivoco?.

* Solo descansan la semana para celebrar a los fieles difuntos.

Días pasados de locos en Oaxaca, basurero cerrado, ciudad y área conurbana inundada de basura, más de 10 organizaciones diariamente bloqueando instituciones federales y estatales, avenidas y carreteras, maestros de la Sección 22 bloqueando cruceros, aplastados en el Zócalo. Trabajadores del Gobierno del Estado de Oaxaca confrontan a los que bloquean su libre salida del trabajo, desplazados de las colonias del basurero apostados en campamentos frente al Palacio de Gobierno, normalistas saqueando camiones y cobrando peaje en las carreteras, conflictos entre porros en la UABJO, Oaxaca en llamas y el ineficiencia Secretario General de Gobierno de Estado de Oaxaca, Héctor Anuart Mafud, “A” Helmer Gruñón ni se inmuta ni se mueve, ni lo mueven; servicios de salud sin medicamentos, trabajadores protestando en la jurisdicción sanitaria uno, en la jurisdicción de Tuxtepec, en la jurisdicción de la Costa en la jurisdicción del Istmo y en la jurisdicción de la Mixteca, latente el paro y acciones de protesta de los trabajadores
y celestino Alonso Álvarez junto con sus parásitos asesores ni se inmutan, las carreteras en pésimo estado, llenas de cráteres y derrumbes y los titulares de CAO y SINFRA, bien gracias, sentados en confortables sillones con aire acondicionado, que está pasando en Oaxaca, por que tanto desinterés de los funcionarios. Creo que el gobernador del Estado ya debe mover el canasto y hacer los cambios previstos. O lo hará después de su Primer Informe de Gobierno?.

* Otra vez la burra al trigo.

Sólo en Oaxaca pasa. Los ineficientes y faltistas maestros de la Sección 22 están exigiendo al Gobierno del Estado que exista la bilateralidad en el nombramiento de los mandos medios y superiores en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO) esto quiere decir que ellos tengan espacios directivos, que el sindicato nombre a sus jefes, increíble, sin embargo es cierto, los trabajadores que deben cumplir con un horario de trabajo porque tienen un salario están solicitando tener jefes a modo para no trabajar y se pasen “la dulce vida” hasta su jubilación, para no cumplir con los programas académicos o hacerlos “al hay se va”, y ya amenazaron, si el Gobernador no les cumple este capricho, se van a paro indefinido. Qué tal.

* Kalid Mohamed nuevo Delegado de la Conagua para el Estado de Oaxaca.

El nuevo Delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el Sureño Estado de Oaxaca, Kalid Mohamed es un hombre con varios años en el servicio público, es una persona capaz y conocedora en el área técnica de la encomienda que hoy desempeña, pero además es un conocedor de temas en materia de cultura, política y concertación, así como de indiosoncracia, es un hombre de conducta intachable por lo que sabemos realizará una excelente labor al frente de la Delegación de la Conagua en el Sureño Estado de Oaxaca, Kalid Mohamed ha desempeñado diversos cargos durante la administración pública donde ha dejado huella imborrable de capacidad y experiencia, por ese motivo hoy el Gobierno del Presidente de la República Mexicana Enrique Peña Nieto le confiere esta nueva responsabilidad donde seguramente saldrá nuevamente avante poniendo muy en alto el nombre del Gobierno de México, hay que destacar que Kalid Mohamed tiene varios años de vivir en esta Entidad y no está por demás reconocer que siempre ha sido un gran aliado de los oaxaqueños y que siempre desde cualquier trinchera ha defendido la verdad y la justicia para esta Entidad.

Por hoy es todo.

Dejar respuesta