VERDUGUILLO .- informativoax.com
VERDUGUILLO .- informativoax.com

14 Noviembre 2017

 

(Donde la Verdad se Firma y se Afirma)
Descabeza: Javier Cruz de la Fuente

* Sigue temblando.

La madre tierra descarga su furia, en horas pasadas en Medio Oriente entre Irak e Irán más de 500 personas fallecidas y un aproximado  de tres mil heridos,  más los millonarios daños materiales, en México, sigue temblando, en el Sur de la República, ni se diga, ¿que está pasando?, no es normal que durante la última década hayan aumentado los movimientos telúricos en todo el mundo, los científicos han dado informes sobre los movimientos de las placas tectónicas, ¿pero esa información es confiable?, de acuerdos a los interminables temblores, considero, aclaró, no soy experto en geología, pero sí con conocimiento lógico que  algo grave está pasando en nuestro planeta y que los gobernantes no lo quieren dar a conocer. Al tiempo y encomendándonos al creador del universo.

* Formal prisión al multihomicida de la CTM.

Se apuntó un diez el Gobernador del Estado de Oaxaca y el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez al lograr que un Juez de la Causa le  dictará auto de formal prisión al multihomicida, probable lavador de dinero y probable jefe  del narcomenudeo  en Oaxaca, Marco Antonio Sánchez Cruz, quien se desempeñaba como Secretario de Finanzas de la CTM en  Oaxaca, al respecto, se sabe que contaba con más cien cuentas bancarias y la SEIDO lo investiga como  probable jefe de una banda de narcomenudistas en la Ciudad de Oaxaca, es decir, toda una fichita este personaje, que por cierto, ahora sus amigos del poder le han hecho el fuchi y todos los que le deben algún favorcito se hacen los desentendidos. Con esta acción él Gobernador del Estado de Oaxaca está demostrando que no le tiembla la mano a la hora de aplicar la ley junto con él Fiscal General del Estado Rubén Vasconcelos Méndez, esperemos que en Oaxaca se siga aplicando la ley, por qué en Oaxaca hay más de una veintena de delincuentes y malandrines disfrazados de líderes sociales y redentores del pueblo, y como dijeran en sus tiempos él General  Eliseo Jiménez Ruíz: ¡El que sigue!.

* Raquel Alberto presume con sombrero ajeno.

Muy activa anda en las redes sociales la directora del Instituto Estatal de Bachilleratos en Oaxaca (IEBO), Raquel Alberto quien por cierto, no ha dicho cuál es su profesión, licenciada en qué, o pedagoga o cuál es su perfil, por qué no basta participar de boca en una campaña electoral para ocupar un cargo, bueno, pues esta señora, anda muy activa en las redes sociales presumiendo techados y obras promovidas y gestionadas por la Diputada Local Eva Diego y los Presidentes Municipales, y  Raquel Alberto con escasa vergüenza llega a los actos inaugurales y se sube al mismo y después de aventar su choro mareador y agradecer la gestión de la Diputada Local perredista Eva Diego, expresa que estás obras son “gracias al Gobierno Federal y Estatal”, con esto la bisoña directora le quiere dar un gancho al hígado a la gestión y presencia de la Diputada Local Eva Diego, aún no entiende que Eva Diego tiene presencia en el Estado por sus gestiones y acercamiento con la gente no por los litros de saliva que espeta en sus discursos como Raquel Alberto, así es que la flamante y soberbia directora del IEBO presume con luz ajena, pues ella no tiene luz propia y la verdad, no ha hecho un trabajo de reconocerse al frente del IEBO, ni administrativo ni académico, solo presencia en redes sociales. Por el bien de la educación media superior en Oaxaca, ojalá el Gobernador del Estado revise con lupa el escaso trabajo de esta funcionaria y la ponga en breve de patitas en la calle.

* Diputados le hacen el fuchi a los libros.

Ahora que se clausuró la 37 Feria Internacional del Libro en Oaxaca queda una reflexión interesante, más cuando uno recuerda la vergonzosa fotografía del stand central que decía H. Cámara de Diputados, espacio vacío, sin un solo texto, es mas ni el libro vaquero ni una revista del corazón la preferida de las y los Legisladores, nada absolutamente nada. El gerente comercial de la Librería La  Proveedora Escolar, Jesús Julián, aseguro que el stand fue colocado para que las instituciones patrocinadoras pudieran exhibir sus publicaciones o novedades editoriales, sin embargo, hasta este día, el cuarto de la edición 37 de FILO, no ha habido ninguna noticia de quienes representan a esta institución. En este stand vacío que se ubicó  justo enfrente del foro FILO, en el que los organizadores realizan algunas de las principales actividades para promocionar sus novedades editoriales y donde el público puede escuchar o dialogar con algunos escritores. Representantes del área de Prensa  informaron que en esta edición, no se  cuenta con aportación de la H. Cámara de Diputados Federal, ni Local y se  desconoce el motivo de la colocación de este espacio. Este espacio sin libros donde se podían observar anaqueles sin libros, pero este  luce completamente vacío. El stand no tiene información en ningún sitio, más que el nombre de la Institución Legislativa en la parte superior, y está colocado en el pasillo asignado para las 55 empresas libreras participantes, seis instituciones, 12 espacios para juegos didácticos y cuatro stands de comidas. Recordará usted que la H. Cámara de Diputados redujo el presupuesto al sector cultural, en comparación con el que se venía aprobando por lo menos en los últimos seis años. En  2017 se redujo un 20 por ciento comparado con el de 2016. De 15 mil 255 millones de pesos en 2016 pasó a 12 mil 428 millones de pesos en 2017.

Por hoy es todo.

 

Dejar respuesta