VERDUGUILLO .- informativoax.com
VERDUGUILLO .- informativoax.com

05 Enero 2018

(Donde la Verdad se Firma y se Afirma)
Descabeza: Javier Cruz de la Fuente

* Piden feligreses expulsión de Arzobispo oaxaqueño.

Un hecho sin precedente se registró este pasado miércoles en la Entidad oaxaqueña contra la máxima autoridad católica de Oaxaca, pues durante la marcha convocada por habitantes de San Francisco Telixtlahuaca gritaron la consigna “¡Fuera Botello!, ¡Fuera Botello!. Y es que tras la muerte del párroco Miguel Ángel Morelos García, que falleció a las 00:45 horas  del 27 de diciembre, mismo día en que cumpliría 43 años de vida sacerdotal, los manifestantes no dudaron en exigir justicia. Según  los inconformes, el párroco murió después de que el arzobispo le comunicó que debía dejar la parroquia de Telixtlahuaca.  A esta consigna se están sumando con fuerza las familias que exigen la destitución de José Luis Chávez Botello por presuntamente incurrir en ocultar los casos de pederastia en la entidad, eso dicen, falta que se lo comprueben. Los manifestantes señalaron, que el padre hoy occiso Miguel Ángel Morelos fue uno de los que denunció la pederastia del cura Gerardo Silvestre Hernández, razón por la cual el arzobispo pretendía quitarlo de su parroquia, donde permaneció hasta el último día de su existencia.

* Podría venirse un nuevo paro en la Policía Estatal de Oaxaca.

Recordará usted estimado lector aquel paro de labores que la policía estatal emprendió en el 2015. Pues a nuestra redacción llegaron denuncias que los uniformados en activo están agotados y sienten que los acuerdos firmados con el Gobierno estatal en aquel año están pasando al olvido por la ineficacia e indiferencia del actual secretario de seguridad pública del Estado de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregui, el calenturiento.
Y es que de manera anónima informaron que no se están respetando sus turnos laborales y pagos correspondientes. Estaremos investigando esta situación ya que no puede suceder un asunto tan delicado en la Entidad oaxaqueña, de ser así esto solo vendría a confirmar la ineficientes e ineficacia del actual Secretario de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca José Raymundo Tuñón Jáuregui quien sólo ha servido al Gobierno del Estado para exhibir sus calenturas carnales en público y dejar en claro que es un psicópata sexual, claro aparte de ratero y pillo de siete suelas porque el caso del Rancho “La Engorda” de la Región de la Cuenca aún va a dar mucho de que hablar en los próximos días.

* “El Chucky” y polémico Jorge Franco acusado de represor es hoy asesor de Morena en Oaxaca.

A los que se les está cayendo la candidatura poco a poco por sus garrafales errores de credibilidad y coherencia es a los de Morena. No sólo su máximo líder nacional,  Andrés Manuel López Obrador es una sarta de mentiras y contradicciones sino las decisiones que toman en Oaxaca ya comienzan a pasar factura. Hace unos días trascendió que Jorge Franco Vargas “El Chucky” quien en el 2006 fue acusado por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de ser el responsable de haber conformado los convoy de la muerte, así como de las detenciones ilegales y desapariciones de sus integrantes hoy es nada mas y nada menos que asesor del Partido  MORENA, eso trasciende. Vale la pena hacer mención que corría el año de 2007  cuando el Ejército Popular Revolucionario (EPR)  acusó a Jorge Franco Vargas de haber tomado parte en la desaparición de Edmundo Reyes y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, integrantes de su organización. Este cuestionado sujeto fue señalado de operar una organización supraestatal con elementos de la policía ministerial, preventiva, y civiles en contra de dirigentes magisteriales y líderes sociales, esto durante el sexenio de URO. Luego de aquella agetreada y la peor época para los oaxaqueños, se pensó que Jorge Franco Vargas pagaría sus fechorías pero no fue así,  porque fue protegido por el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, por ello la Comisión de la Verdad integrada por  investigadora y maestra en antropología social Marina Patricia Jiménez Ramírez; el periodista y escritor Diego Enrique Osorno González, así como el Cura Pollero Alejandro Solalinde Guerra, quien encabezará a este organismo autónomo, nunca lo investigaron.
Como dicen en mi pueblo estimado lector: ¡Perro no come perro!. Ahora resulta ser que el 21 de Diciembre pasado, Jorge Franco Vargas se reunió con el excoordinador de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Oaxaca, Diputado de MORENA Irineo Molina, el exrector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes, Rosendo Serrano, la Diputada de MORENA Hilda Pérez Luis. A esta reunión acudió también la dirigente estatal de MORENA Nancy Ortiz, sólo que ya no alcanzó a Jorge Franco Vargas porque se retiró. Esto puede ser la explicación del porqué Juan Carlos Soriano, señalado en su momento de haber sido quien disparó en contra del reportero gráfico norteamericano Brall Will sea militante de MORENA y se le haya visto en al menos dos eventos de Andrés López Obrador, la verdad no tienen vergüenza.

Por hoy es todo.

Dejar respuesta