VERDUGUILLO .- informativoax.com
VERDUGUILLO .- informativoax.com

06 Febrero 2018

(Donde la Verdad se Firma y se Afirma)
Descabeza: Javier Cruz de la Fuente

* La inseguridad sigue creciendo en Oaxaca.

No sólo la justicia por propia mano ha sido una de las advertencias vías cumplidas en estas líneas,  sino el incremento de inseguridad también. Así lo demuestra ahora el crecimiento de las cifras en desapariciones pues este lunes se informó que un comerciante que vive en la colonia Reforma y un empleado del Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso que salieron en sus unidades de motor se encuentran desaparecidos y por lo cual los familiares pidieron ayuda de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y la sociedad oaxaqueña para localizarlos. En este sentido en cuanto al primer caso es del comerciante, Mauro Hernández Hernández, quien desde el lunes 22 de Enero 2018 salió de su domicilio ubicado en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca con destino al mercado de abasto y desapareció.
Mauro Hernández Hernández de 44 años de edad se desplazaba abordo de una camioneta Ford de color negra cuando salió de su vivienda y tenía que reunirse con su esposa en la zona del mercado de abasto, donde iban a comprar verduras y frutas. Sin embargo, el comerciante ya no llegó y por lo cual sus familiares acudieron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para solicitar que se investigue el caso y localizarlo. Los elementos de la policía estatal hallaron la camioneta abandonada en la comunidad de Nejapa de Madero en El Camarón Yautepec, pero Mauro Hernández Hernández aún sigue desaparecido.

* Se esfuma también trabajador del Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso.

Como si se tratara de  un complot, un trabajador de los Servicios de Salud de Oaxaca y comisionado en el Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso desapareció la noche del pasado viernes cuando se desplazaba en su camioneta en jurisdicción de San Sebastián Tutla.
Hermelo Esteban Pérez Ceballos de 44 años de edad se desplazaba en una camioneta Subaru de color azul perla, con placas de circulación XWZ-3076 del Estado de Tlaxcala.
La última comunicación que tuvieron sus familiares fue a las 22 horas y por lo cual ayer acudieron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca con la finalidad de solicitar que que investigue el paradero.
El empleado de los Servicios de Salud de Oaxaca viste un pantalón de vestir de color gris, camisa manga larga azul con rayas blancas y calza zapatos de color negro, teniendo como seña particular un tatuaje con el nombre de Huracán 17 en la pierna izquierda.

* Despide Enrique Peña Nieto su administración con las peores cifras en seguridad.

El país atraviesa una encrucijada terrible, México se volvió un país más inseguro en 2017. En 2 de cada 3 Estados se cometieron más delitos el año pasado que en 2016, y la incidencia total delictiva a nivel nacional tuvo un crecimiento superior al 10 por ciento. No solo repuntaron los homicidios y feminicidios, también ilícitos mucho más numerosos como los robos en la calle o en el transporte público, los cuales se cometen casi siempre con violencia. En comparación con 2016 -donde se registraron un millón 628 mil 438 delitos, equivalentes a una tasa de 1,334 ilícitos-, se tuvo un crecimiento de la incidencia delictiva en el país del 10.26 por ciento. Como ya se publicó previamente, los homicidios dolosos, el delito de mayor impacto pues atenta contra la vida, registró un crecimiento del 22 por ciento en solo un año. La tasa pasó de 16.8 ilícitos en 2016 a 20.51 en 2017. Y si contamos solo los homicidios cometidos con arma de fuego, estos crecieron 30 por ciento, al pasar de una tasa de 10.2 a 13.26 casos en 2017.

Por hoy es todo.

 

 

Dejar respuesta