VERDUGUILLO .- informativoax.com
VERDUGUILLO .- informativoax.com

(Donde la Verdad se Firma y se Afirma)
Descabeza: Javier Cruz de la Fuente

* Se acabaron las excusas.

El primer año de Gobierno en Oaxaca de Alejandro Ismael Murat Hinojosa, a pesar del presupuesto histórico del 2017, la mayoría de los funcionarios de primer nivel se quejaron lastimosamente que Gabino Cué Monteagudo, dejó como un chiquero la administración  pública, y efectivamente, deudas, obras fantasmas, corrupción, enriquecimiento ilícito y otros delitos mas, excusándose que por eso no pudieron hacer su trabajo, ya pasó un año, ya debieron de haber cubierto las deudas pendientes, ya para el segundo año no debe haber excusas ni pretextos para generar acciones de infraestructura, mejoramiento del campo y lo más importante mejorar en gran medida las acciones  de salud, en caso que los progresos sigan igual diremos que el actual gobierno es tan ineficiente como el de Gabino Cué Monteagudo. Ya veremos.

 

 

* 40 mil niños istmeños no regresaron a clases.

A pesar de ya ser un año nuevo,  los estragos del terremoto del siete de Septiembre 2017 siguen presentes.

En lo que se refiere a temas educativos el daño del sismo fue tal que aún hoy no hay  regreso a clases de unos  40 mil menores  en la Región de Istmo de Tehuantepec.
Así lo han informado autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en su oportunidad, el director del IEEPO, Germán Cervantes Ayala,detalló que 5 Municipios en el Istmo de Tehuantepec no pudieron reiniciar clases debido a la falta de espacios para los profesores y alumnos.

De acuerdo a cifras oficiales hasta el momento son 389 escuelas que no se han podido habilitar en otros espacios las aulas, en los Municipios de Juchitán, Ciudad Ixtepec, Matías Romero y San Blas Atempa,  por lo que reiteró que en un  espacio de 15 días se espera contar con lugares para que se reinicien las clases. El titular del IEEPO dijo que en Oaxaca son 800 escuelas las que requieren reconstrucción parcial o total y los proyectos están a cargo del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIFED) del Gobierno de Oaxaca y requiere de una inversión de 3 mil millones de pesos, aproximadamente.

 

* Aplica Gobierno de Oaxaca tenencia cero en Oaxaca. 

Una de las acciones que el Gobernador del Estado de Oaxaca Alejandro Ismael Murat Hinojosa continúa realizando en beneficio de las y los oaxaqueños y de sus bolsillos es ahora la de implementar el programa tenencia cero. Dicha acción es de trascendencia por lo que representa para las finanzas estatales y es que en Oaxaca entre 90 mil y 120 mil personas emplacaron sus vehículos fuera del Estado. En conferencia de prensa ofrecida por el titular del Poder Ejecutivo Estatal, informó que del 1 de Enero al 30 de Junio de 2018 no se pagará tenencia, solamente se cubrirá el pago de 1535 pesos por concepto de derechos vehiculares. Sin duda noticias cómo esta son las que benefician a la Entidad oaxaqueña

 

* Morena además de mentiroso clasista. 

¿Acaso Andrés Manuel López Obrador habrá perdido el juicio?.

Y es que en últimas semanas hemos visto cómo las cosas no le están saliendo nada bien por sus declaraciones, actos y acciones.  No sólo se salió de control aquel tema de la amnistía para narcotraficantes sino en diferentes Entidades Federativas las personas que se han integrado a Morena no han sido las más idóneas.  En el caso de Oaxaca la integración de Jorge Franco Vargas ha sido un desasierto terrible, así también la decisión de Andrés Manuel López Obrador que  le dio la bienvenida a Morena a la artista oaxaqueña Susana Harp.

Y es que estimado lector, Susana Harp es pariente de Alfredo Harp Helú ex dueño de Banamex  y dueño de muchos espacios culturales obtenidos dizque por altruismo. Susana Harp  es de ascendencia árabe, pero como lo de hoy es sentirse indígena, pues estar en Morena le viene bien. De acuerdo con el tabasqueño, la cantante resultó la mejor posicionada luego de una encuesta realizada en la sociedad civil, por arriba de la Diputada Federal Karina Barón, de la dirigente estatal del Partido, Nancy Ortiz y la esposa del Senador Ángel Benjamín Robles Montoya, Maribel Martínez.

“Se siguen uniendo para lograr el cambio verdadero, mujeres y hombres, militantes de otros Partidos Políticos y de la sociedad civil. Hoy le dimos la bienvenida a Susana Harp, artista de Oaxaca”, escribió el político tabasqueño en un mensaje en su cuenta de Facebook acompañado de un video. Qué tal con estos oportunistas.

Por hoy es todo.

Dejar respuesta