VERDUGUILLO .- informativoax.com
VERDUGUILLO .- informativoax.com

(Donde la Verdad se Firma y se Afirma)

Descabeza: Javier Cruz de la Fuente

* A dónde van las elecciones con el pesimismo de la ciudadanía a la cabeza.

El inicio de este 2018 está generando que el proceso electoral en puerta no esté siendo visto con agrado por la mayoría de las y los ciudadanos que son quienes votan en las urnas. El desempleo, la ola de inseguridad y la increíble cifra de más de $180 millones de pesos para desarrollar los comicios en Oaxaca, tiene  al pueblo decepcionado ante las y los aspirantes que quieren tener el poder en sus manos,

algunos analistas señalan que las elecciones de este año podrían ser “sucias”, las cuales se desarrollarán en medio de una reñida y polémica votación, así como el peligro por la violencia que vive todo México y en la Entidad oaxaqueña la Región de la Cuenca del Papaloapan. En este sentido estimado lector, se ha especulado también que sin duda sería el proceso electoral más impugnado de todos, por ello lo que se desarrollará en las urnas podrían estar entre las elecciones más sucias de la historia. Es importante informar que ni siquiera comenzó la campaña oficial y el PRI, el Partido Político que gobierna México, ya fue acusado por los organismos de control electoral. El Partido Político tiene la maquinaria política más aceitada de México y también es profundamente impopular, lo que es sin duda una combinación peligrosa. Apenas ayer una encuesta  ubicó a su candidato, el exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, en el tercer puesto, con solo 16 por ciento de apoyo.

Después está el favorito por ahora, Andrés Manuel López Obrador, un izquierdista exaltado, hace campaña abiertamente desde hace más de doce años, por lo visto desafiando leyes que estipulan un cronograma electoral estricto. Ya se presentó dos veces y tiene reputación de mal perdedor. Mientras tanto, el país atraviesa la peor ola de violencia de este siglo. Esto podría transformar los enfrentamientos que forman parte de las campañas en algo más peligroso, especialmente si la votación está reñida y es polémica, como anticipan muchos.

* Este 2018 deben trabajar por Oaxaca

La segunda semana de este nuevo año ya está aquí y vaya que han sucedido cosas en esta Entidad oaxaqueña, desde aquellas voces que quieren la salida del Arzobispo de Antequera, Mons. José Luis Chavez Botello, hasta el macabro hallazgo de cabezas en un taxi en la población de Tlacotalpan cerca de los límites de Oaxaca y Veracruz.

En esta ocasión y desde esta Controvertida y Polémica Columna hacemos un llamado a los actuales funcionarios del Gobierno estatal para que en este año que comienza se cierren filas por el bien de las y los oaxaqueños que dia a dia trabajan para sostener al Estado y que dejen de lado también sus intereses personales ya que tienen en sus manos la gran oportunidad de hacer algo por su tierra.  Las precampañas políticas están a la vuelta de la esquina y en las siguientes semanas se iniciará el proceso de veda electoral, por lo que ya no podrán desde sus dependencias generar acciones como muestra de su trabajo, por ello deben quitarse ya esta estela de festejos y como se dice coloquialmente ponerse las pilas para que puedan dar buenos resultados. Asimismo vale la pena recordar que el actual Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, esta haciendo un gran trabajo y mantiene constante ocupación  en las ocho regiones del Estado por lo cual sus funcionarios y toda la gente que forma parte de este sexenio debe recordar que pueden hacer historia. Los que ya no renunciaron para buscar hueso, pues pónganse la camiseta y trabajen a marchas forzadas para beneficio de nuestra gente que tanto lo necesita.

* Morena en Oaxaca continúa metiendo la pata.

No sólo a nivel nacional el líder de Partido Morena, Andrés Manuel López Obrador la está regando, sino en diferentes Estados del país este partido no da una. Para ejemplo el caso de Oaxaca donde hoy se tiene entre sus filas a uno de los personajes más implicado en la crisis política que ha vivido esta Entidad oaxaqueña se trata de Jorge Franco Vargas quien fue acusado de operar el golpe contra maestros y sobre todo ser actor intelectual de múltiples desapariciones.  Así es, con el anuncio de que Jorge Franco Vargas ha encontrado asilo político en Morena queda mucho que desear de las verdaderas intenciones de este Instituto Político ya que se contradicen en lo que dicen y hacen. Se ha hecho público ya que Jorge Franco Vargas se reunió con el ex coordinador de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado de MORENA Irineo  Molina, el ex rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes, Rosendo Serrano, la diputada de MORENA Hilda Pérez Luis. A esta reunión acudió también la dirigente estatal de MORENA Nancy Ortiz, sólo que ya no alcanzó a Jorge Franco porque se retiró. Esto puede ser la explicación del porqué Juan Carlos Soriano, señalado en su momento de haber sido quien disparó en contra del reportero gráfico norteamericano Brall Will sea militante de MORENA y se le haya visto en al menos dos eventos de Andrés López Obrador. Así van las cosas con Morena en Oaxaca donde no dan una y varios de sus militantes y dirigentes están señalados de actos de corrupción, robo y muchos otros delitos, todo esto pone en jaque mate en Oaxaca la honestidad que pregona el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Vale decir también que en las pasadas elecciones a Gobernador del Estado de Oaxaca, Morena apostó por otro personaje polémico y corrupto, se trató de Salomón Jara Cruz, quien en su paso por la Sedafpa en la horrorosa administración del exgobernador Gabino Cué Monteagudo no hizo otra cosa más que no hacer nada y llenarse los bolsillos con recursos económicos destinados a programas y cuestiones institucionales.Y ahí se ve el resultado a Morena le fue de la patada en las elecciones pasadas con Salomón Jara Cruz como gallo, qué impacto tendrá ahora la información de que el cuestionado Jorge Franco Vargas está en las filas de Morena. Sin duda una muestra de que son mentirosos y lo único que les interesa es tener el poder y el dinero  en sus manos.

Por hoy es todo.

Dejar respuesta