Excepcional es la persona que no cuenta en su smartphone con el servicio de WhatsApp. Los medios de comunicación saben de la cantidad de usuarios que disponen de este servicio y están empezando a usarlo para la trasmisión de noticias, de manera torpe y costosa.

La problemática de WhatsaApp es que no fue creado con este fin sino para la mensajería instantánea. Debido a esto los medios se encuentran con un problema añadido: para crear grandes masas de usuarios tienen que añadir manualmente uno a uno a lo suscriptores que desean recibir las noticias en su móvil. Cada lista de difusión de Whatsapp cuenta con tan solo 256 personas por lista por lo que para tener un alance mayor debe crear más de una.

 

Pese a todo esto,  el servicio de transmisión de noticias de WhatsApp tiene en la actualidad mil millones mensuales de usuarios,  superando a Facebook Messenger en 900 millones, según informa Digiday.

La BBC lanzó “Young, Angry and Connected” en marzo. El proyecto se resume en historias sobre jóvenes africanos que se sienten marginados, pero están utilizando plataformas como WhatsApp y las redes sociales para que sus voces sean escuchadas. Estas historias son contadas en pequeños vídeo de tres minutos mandados diariamente en el transcurso de una semana.

 

Vogue mandó durante la New York Fashion Week noticias sobre lo que acontecía en dicho evento a sus suscriptores mediante la mensajería instantánea de WhatsApp En Reino Unido, The Guardian, usará whatsapp para llegar más fácilmente a los relatos de los testigos y como generado de contenido.

Con más de 1. 200 millones de usuarios activos mensuales, WhatsApp, proporciona una posibilidad que no están dispuestos a desperdiciar. Los medios de comunicación como El País y The Sun, están descubriendo que los chatbots conducen a un compromiso mayor por parte del usuario.

El último en unirse al carro de  la transmisión de noticias mediante WhatsApp es The Financial Times. El equipo del medio que se encarga de este servicio consta de cinco periodistas, que tienen previsto la utilización de emojis para hacer más cercano al usuario y menos formal.

The Financial Times

 

El medio se dio cuenta que las personas que acceden a su periódico a través de WhatsApp son más propensos a volver al sitio en un periodo de siete días. La probabilidad es de 40% según le cuenta Alana Coates a Digiday UK.

Aunque no estaba dispuesta a decir el número de personas que alcanzan en WhatsApp. Si  dijo que cada mensaje impulsa una cantidad comparable de tráfico al de un tuit en su principal cuenta de Twitter, que tienen más de  5,7 millones de seguidores.

WhatsApp es el único canal social de The Financial Times que utiliza emojis por miedo a que parezca una actividad poco seria.  Coates señala que esto no es tiene mucha importancia ya que están relacionados con el contenido, como la incorporación de flecha hacia abajo cuando caen los precios del mercado. “Debido a que es una aplicación de chat, se siente personal, la gente utiliza los emojis  para reforzar el mensaje con señales visuales, así que no es raro que nosotros hagamos lo mismo. Es un acceso directo para que la gente entienda lo que está pasando, y parece que funciona en este contexto “.

Acceso a la información

 

Dejar respuesta