Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de junio de 2017. 

Para hoy, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico, que continuará intensificándose frente a la Península de Yucatán, y los desprendimientos nubosos de Zolana de Convergencia Intertropical favorecerán el potencial de tormentas puntuales intensas, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Asimismo, la interacción de un sistema frontal, al norte de Chihuahua y Coahuila, con una zona de inestabilidad y un canal de baja presión en el interior del país, generarán vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en estados que conforman el noreste de México y la Mesa del norte. No obstante, una circulación anticiclónica mantendrá valores de temperatura por arriba de los 40°C en al menos 15 estados del Territorio Nacional. 

Temperaturas que podrían superar los 40°C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

El Pacífico Sur con Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero y Oaxaca. Ambiente muy caluroso y viento del oeste con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Las recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO, Extremar precauciones a la población en general por tormentas puntuales muy fuertes ante posibles derrumbes, deslaves, inundaciones y/o encharcamientos mayores, viento por caída de árboles o daños en techos de lámina y oleaje elevado, por lo qué hay que atender las recomendaciones emitidas por las autoridades municipales, de Protección Civil y Capitanías de Puertos en la entidad.

Dejar respuesta