Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de diciembre de 2017.

Para hoy, la masa de aire frío asociada al frente No. 13 mantendrá bajos valores de temperatura mínima por debajo de los cero grados Celsius en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, además de heladas en dichas regiones. Asimismo, el vórtice de núcleo frío se localizará sobre el noroeste del país, manteniendo potencial para caída de aguanieve en zonas montañosas del centro de Baja California y norte de Sonora, así como lluvias dispersas en entidades del norte y noreste del país. Una zona de inestabilidad sobre el Golfo de México y oriente de la Península de Yucatán, favorecerán con intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas mínimas menores a 0°C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas montañosas de Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Para el Pacífico Sur cielo medio nublado, con intervalos de chubascos vespertinos en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente frío por la mañana. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO, extremar precauciones a la población en general ante el frío abrigándose bien y cubrir nariz y boca al salir de casa, no utilizar anafres para calentar cuartos sin ventilación; en la zona de La Ventosa restricciones a la circulación de camiones con caja vacía o poco peso por evento de Norte fuerte; conducir con cuidado ante chubascos que pudieran causar derrumbes o encharcamientos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades municipales, Protección Civil y Capitanías de Puertos en la entidad.

Dejar respuesta