IMAGEN DEL SMN DEL DIA 19 DE JUNIO DE 2017.- informativoax.com
IMAGEN DEL SMN DEL DIA 19 DE JUNIO DE 2017.- informativoax.com

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de Junio del 2017.

 

Emisión: 06:00h

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

 

 

Para hoy el posible ciclón tropical generado a partir de la baja presión existente en el Caribe, se ubicará entre el sureste del Golfo de México y el norte de Yucatán, con desplazamiento hacia el noroeste; condiciones que mantendrán el potencial de tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica, así como rachas fuertes de viento sobre los estados de la Península de Yucatán.

La Zona de Convergencia Intertropical mantendrá el ingreso de nubosidad, reforzando el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas sobre el sur y sureste del país.

Para estados del occidente, centro y noreste del país, se prevén lluvias con algunos chubascos, debido a un canal de baja presión en el interior del territorio.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.
El Pacífico Sur con cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero y Oaxaca. Ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Las recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO, Extremar precauciones a la población en general por tormentas puntuales muy fuertes ante posibles derrumbes, deslaves, inundaciones y/o encharcamientos mayores, viento por caída de árboles o daños en techos de lámina y oleaje elevado, por lo qué hay que atender las recomendaciones emitidas por las autoridades municipales, de Protección Civil y Capitanías de Puertos en la entidad.

 

IMAGEN DEL SMN DEL DIA 19 DE JUNIO DE 2017.- informativoax.com
IMAGEN DEL SMN DEL DIA 19 DE JUNIO DE 2017.- informativoax.com

Dejar respuesta