​​​​​​​Nueva guía para el manejo de pacientes que viven con VIH

0
1032

/cms/uploads/image/file/504445/foto2.jpeg

En la primera reunión extraordinaria del Consejo Nacional para la Prevención y el Control del Sida (Conasida) se presentó y se aprobó por unanimidad, la actualización de la Guía de Manejo Antirretroviral en Adultos que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), a partir del nuevo esquema de atención de salud.

En este encuentro, encabezado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, se detalló que, para la modificación del esquema para las personas con VIH, se tomó en cuenta el comparativo de cifras del número de personas que recibían tratamiento antirretroviral en 2017, que era de 141 mil, con el de 2019, que asciende a 160 mil, de las cuales la Secretaría de Salud atiende a cerca de 95 mil. El resto recibe servicios en otras instituciones, principalmente Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

/cms/uploads/image/file/504447/foto3.jpeg

 

 

 

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN : https://www.gob.mx/salud/articulos/nueva-guia-para-el-manejo-de-pacientes-que-viven-con-vih?idiom=es

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.