Lun, 21 Sep 2020 10:35:37 -0500
Inicio NACIONAL 14 de febrero. Día Mundial de la Energía

14 de febrero. Día Mundial de la Energía

0
1807

Por amor a nuestro país impulsamos la generación de electricidad a través de fuentes limpias, amigables con el medio ambiente y promovemos el uso responsable y eficiente de la energía.

Las subastas eléctricas incentivan la generación limpia, a la fecha ya se realizaron tres subastas de largo plazo, con una inversión de 8 mil 600 millones de dólares se instalarán en el país en los próximos tres años 65 nuevas centrales eléctricas, principalmente solares y eólicas.

Para 2020, contaremos con 4 veces la capacidad eólica y solar que se tenía al inicio del sexenio.

Los precios que se obtuvieron en nuestro país, resultado de las tres subastas de largo plazo, se distinguieron a nivel internacional por mostrar una tendencia a la baja, que los ubica entre los más competitivos.

Para la tercera subasta en noviembre del año pasado, indicó que se logró reducir en un 57 por ciento, para ubicarse en 20.57 dólares, muestra que la generación limpia, además de ser una política pública benéfica para el medio ambiente, es un negocio rentable para los inversionistas.

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: https://www.gob.mx/sener/articulos/14-de-febrero-dia-mundial-de-la-energia?idiom=es

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. Si deseas hacer uso de ellos puedes solicitarlo enviando correo electrónico a: prensa@informativoax.net
Seguridad de la página de inicio