200 trabajadores federales despedidos en Oaxaca

0
28

Oscar Rodríguez

 

 La delegada especial del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Oaxaca Nancy Ortiz, del gobierno federal reconoció que al menos unos 200 trabajadores, han sido dados de baja o les fue revendido su contrato en los últimos 5 meses como parte de la política de austeridad  ejercida del gobierno federal.

Explico que el personal que fue separado de sus cargos, fue eliminado “por que ya no lo permiten nuestras nuevas estructura y por que desaparecieron algunos programas que ya no dejaron de operar.

Adelanto que seguirá habiendo ms recortes de personal en los próximos días y meses,  y esto aclaro es por los ahorros que se están haciendo para tener más fondos para ejercer nuestros programas “Bienestar”.

La delegada adelanto que la meta es optimizar los recursos hasta donde se puede para tener posibilidad de ayudar a mucho más beneficiados con los programas federales anunciados por el Presidente de la República, “hasta el momento llevamos un ahorro del 20 por ciento de lo que se gastaba en el régimen del priiato”.

Menciono que aún la auditoria a la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto en Oaxaca, no termina, pero adelanto que entre las anomalías e irregularidades que se han encontrado han sido muchas inconsistencias en su cierre financiera. “hay rezagos desde el 2007 en algunos cierres de programas, y hay quejas, y denuncias, pero son situaciones que no competen a esta administración”.

Un ejemplo fue el caso del desaparecido programa de la Sedesol 3×1, donde hay severas inconsistencias.

Además aceptó que al arribar a las instalaciones federales en Oaxaca se encontraron oficinas desmanteladas, donde “todo era arrendados, desde el mobiliario, equipo de cómputo hasta los muebles, los vehículos, que muchos no eran aptos para el trabajo y se detectó que había poca transparencia en las empresas que se contrataban, aún sigue la investigación, principalmente en lo que fue Prospera y si hay responsables se actuara con firmeza respetando la ley.

Indicó que para evitar más irregularidades y omisiones, hoy una sola empresa se hara cargo de los arrendamientos.

Por otra parte la delegada Nancy Ortiz, anunció que será hasta el mes de junio que se conozca el padrón final de beneficiarios de los programas Bienestar.

Aunque ya se entregaron dos bimestres del programa de adultos mayores, donde se han ejercido en apoyos más de mil 100 millones de pesos y se espera la entrega de 70 mil tarjetas bienestar a igual número de beneficiarios, adelanto que en breve se instalaran los centros integradores para productores del campo.

Mientras que en el caso de Jóvenes construyendo el futuro se tienen un padrón de 2 mil becarios.

Con respecto a la estructura federal que operan en Oaxaca, adelanto que habrá 42 coordinadores en 4 gabinetes, pero aún no se define la designación de cada uno de los representantes que fungirán en cada una de las áreas, porque podrían ser los representantes trabajadores de base meramente, sin mayores facultades ni atribuciones financieras.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.