23 personas no pudieron ingresar a la Guelaguetza por comprar producto falso

0
414

Oscar Rodríguez

 

 

Unas 23 personas no pudieron ingresar a las fiestas de la Guelaguetza porque fueron víctimas de estafadores que les vendieron boletos falsos, confirmó la Secretaría de Turismo.

Así mismo se reportó que las ganancias para el sector de turismo y servicios por los festejos de Oaxaca que duraron 10 días, fueron de más de 423 millones de pesos, 20.52 por ciento más a lo obtenidos el año pasado,  ya que se reportó una ocupación hotelera del 91, 95 y 97 por ciento en la capital.

Indicó que en base a estas cifras, se estima que 141 mil visitantes estuvieron en la Ciudad de Oaxaca para disfrutar de la Guelguetza, lo que representa 7.16 por ciento a lo reportado en el 2018.

Mientras tanto en los últimos 10 días, en los destinos de playa de Huatulco y Puerto Escondido se alcanzó una derrama de 911 millones de pesos, que rebasó los 903 millones de pesos que se había estimado y representa un 11 por ciento más a lo recaudado un año anterior.

BOLETOS APOCRIFOS

El secretario de Turismo Juan Carlos Rivera, dijo que a 23 personas no se les dejo ingresar al auditorio para presenciar las fiestas de la Guelaguetza, por que presentaron de acceso que eran “apocrifos”.

Dijo que personal técnico de la empresa Súper Boletos, responsables de la venta oficil de los Boletos de la Guelaguetza, fueron quienes detectaron e identificaron los boletos “apocrifos” y evitaron el ingreso de las personas que los portaban “y que cayeron en esta trampa”

Indicó que a través de una plataforma especializada también se pudo detectar en qué lugar y a qué precio fueron vendidos los boletos falsos.

Rivera castellano aclaro que la reventa de boletos de la Guelaguetza fuera de las plataformas oficiales no está controlada ni regulada por nadie a nivel mundial, por lo que exhorto a evitar adquisiciones de boletaje a precios excesivos.

Menciono que ningún boleto que estuvo ofrecido en internet a precios elevados por arriba de los 40 y 50 mil pesos, ninguno fue vendido, “lo tenemos identificado y desafortunadamente los qye tuvieron precios menores resultaron ser apocrifos”.

Indicó que la denuncias y demandas por este fraude no le corresponde al gobierno valer si no a los propios consumidores que resultaron afectados.

MÁS TURISMO EXTRANJERO

En cuanto al tipo de visitante que acudió a Oaxaca para disfrutar de la Guelaguetza, el titular de la Secretaria de Turismo Juan Carlos Rivera, indicó que un 54 por ciento fue nacional, originario de la Cdmx, Puebla, Chiapas y la zona norte del país y más del 60 por ciento fue turismo extranjero, proveniente de los EUA, de los estados de Texas, Illinois, California, Hosuts, Dallas, y Nueva york.

Mientras que de Europa, arribo turismo de Francia, España y Alemania. Mientras que por el lado de Sur América, visitaron Oaxaca, turistas Argentinos, y Colombia.

Reporto que en base a los registros de ventas, el turista que acudió a Oaxaca en las fiestas de la Guelaguetza, gasto entre 2050 y 2 mil 200 pesos diarios por persona y la estancia promedio en los hoteles fue de 2.5 días a 3 días en la zona centro. Y la estadia fue de 2 a 3 días promedio.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.