Al inaugurar el Hospital General de Zona número 5 del IMSS, en Nogales, Sonora, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto dijo:

“Nunca antes en la historia del país se había alcanzado esta cifra. De hecho, los empleos generados, los que ya se tienen inscritos y dados de alta ante el Seguro Social, suman los empleos generados en las dos Administraciones pasadas”.

La dinámica y el ritmo de generación de empleos no se ha perdido, se mantiene, y en el mes de enero de este año se crearon 113 mil 722 empleos, que representan 36 por ciento más que los creados en el mes de enero de 2017.

“En consecuencia, a más ingresos, más capacidad de modernizarse y de mejorar la infraestructura hospitalaria”: EPN

En enero de este año se crearon 113 mil 722 empleos en el país; 36.5% más que en el mismo mes de 2017.

Hospital General de Zona Número 5 del IMSS, en Nogales

Este nuevo Hospital General se suma a toda la infraestructura hospitalaria que tiene el Seguro Social en esta entidad: 64 Unidades de Medicina Familiar, 14 hospitales con más de mil camas para la atención a derechohabientes en este estado, y un hospital de tercer nivel en el municipio de Hermosillo.

Se trata de un hospital más grande, con mejores instalaciones y más especialidades; que atenderá a 235 mil personas del norte del estado.

  • Hoy, el IMSS atiende a 74 millones de mexicanas y mexicanos.
  • Casi 8 millones se incorporaron en este Gobierno, el mayor aumento en 5 años de cualquier sexenio.
  • Por segundo año consecutivo, los ingresos del IMSS son mayores que sus gastos: el superávit financiero de 2016 y 2017 suma más de 15 mil MDP. 
  • Esta administración recibió un IMSS “camino a la quiebra”. Hoy el Instituto goza de finanzas sanas y su viabilidad está garantizada.
  • La recuperación financiera del IMSS nos ha permitido poner en marcha el programa de infraestructura más ambicioso de las últimas décadas.

“Al finalizar 2018 habremos construido 12 hospitales y 40 Unidades de Medicina Familiar, en beneficio de 3.8 millones de mexicanos”: EPN

Con este hospital, el Gobierno de la República habrá cumplido los 3 compromisos estatales:

1. Construir el Libramiento de Ciudad Obregón (CG-192)

2. Modernizar el Puerto de Guaymas (CG-193)

3. Construir un Hospital General de Zona del IMSS (Nogales, CG-194)

IMSS Digital

Gracias a la tecnología, el IMSS está más cerca y atiende mejor a las familias. Se han efectuado por medios digitales más de 200 millones de trámites para servicios que presta la institución, los cuales anteriormente tenían que ser presenciales.

  • A través de su página web y de la aplicación IMSS Digital, 51 millones de personas dejaron de “hacer fila” para ser atendidas.
  • Con la aplicación IMSS Digital, se han otorgado más de 2.5 millones de citas médicas; 90% de ellas dentro de los primeros 5 días.

“Gracias a la encuesta de evaluación, logramos identificar áreas de mejora para que la aplicación sea más útil y más eficaz”: EPN

Con base en las propias opiniones de los derechohabientes:

  • Se van ampliar las citas médicas digitales para incluir odontología y laboratorio;
  • Se digitalizarán más servicios como el trámite de pensión; y
  • Se  pondrán en línea nuevos servicios digitales como la calculadora de riesgo de padecer cáncer de mama y de próstata.

En 2018 se celebran los 75 años de la creación del IMSS:

  • La institución de seguridad social más grande de México y de América Latina.
  • Hoy cuenta con mejores servicios de salud.
  • En los últimos 5 años, ha mejorado la calidad y calidez en la atención.
  • Los pacientes que llegan sin cita, esperan en promedio media hora, cuando antes tenía que esperar hora y media.
  • Ahora los quirófanos también se usan los fines de semana, y hay más operaciones complejas como los trasplantes de riñón y córnea.
  • En lo que va de la administración la satisfacción de los derechohabientes alcanzó su máximo histórico con 85%. Es el nivel más alto desde que se lleva registro, pero queremos llegar al 100%.

 

 

https://www.gob.mx/presidencia/articulos/hospital-general-del-imss-nogales-sonora?idiom=es

Deja un comentario