Luego del video que se difundió en redes sociales por el caso de bullying que se registró en la secundaria técnica número 55 Jesús Reyes Heroles en Ciudad Sahagún, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició una investigación para determinar a los responsables y qué acciones se aplicarán al respecto.

La visitaduría regional de Apan comenzó con la investigación correspondiente por la violencia que sufrió una alumna que fue agredida física y verbalmente por dos compañeras en un aula de clases y cuyo video fue difundido en redes sociales.

La CDHEH indicó que se tomen medidas precautorias en favor de la menor de edad que sufrió bullying por parte de sus compañeras, mientras que también investigan a los docentes, directivos y padres de familia por las conductas agresivas que se han presentado en el plantel educativo.

Al respecto, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que las alumnas agresoras serán trasladadas a otros planteles educativos, mientras que a la víctima se le atenderá psicológicamente y se tomarán las medidas pertinentes.

Asimismo, se acordó que los padres de las menores agresoras se comprometieron a que sean tratadas profesionalmente por especialistas para evitar nuevas conductas agresivas.

En redes sociales el video provocó indignación por parte de los usuarios, sin embargo, algunos padres de familia han señalado que han ocurrido varios casos de acoso escolar en el plantel.

Deja un comentario