Incrementa inseguridad y asesinatos en Oaxaca

0
2674

Oaxaca.- 15 de Febrero de 2018In

 

Oscar Rodríguez

 

En Oaxaca se reporta un saldo de 11 víctimas fatales derivado de tres ataques perpetrados por grupos criminales en la zona del Valle Central,  en la Cuenca del Papaloapan, y en la región del Istmo de Tehuantepec, entre las víctimas se encuentra el ex presidente municipal de Ejutla de Crespo Francisco Hernández Sánchez, confirmó la Secretaria de Seguridad Pública Estatal.

 

 

En el primero hecho según el titular de la dependencia Raymundo Tuñón, un grupo de hombres armados disolvió a balazos un baile popular con motivo del día del amor y la amistad celebrado en la comunidad de San Juan “Lachigalla” donde se registró un saldo de 8 personas muertas

 

Detalló que los habitantes del poblado realizaban un festejo en su municipio, cuando un grupo de individuos sin identificar arribo hasta el área de la explanada y  comenzó a disparar contra la gente reunida.

 

Tuñón  indicó que entre los muertos se ha identificado  algunos familiares del presidente municipal de San Juan Lachigalla Rafael Melchor Ruiz, entre ellos su padre y uno de sus hijos.

Advirtió que en la zona solo había presencia de un grupo de topiles que al verse rebasados por la situación dieron parte a las fuerzas de seguridad estatal.

 

 

ASESINATO DE EX ALCALDE

 

Mientras que en el segundo hecho, se reporta que un grupo de hombres armados ataco y asesino al ex presidente municipal de Ejutla de Crespo Francisco Hernández Sánchez, cuando estos salía de su domicilio, ubicado en el centro de la localidad.

 

 

Se advierte que los sicarios esperaban a su víctima, y a lo asesinaron disparando prácticamente a quemarropa, antes de que abordara su vehículo particular.

 

 

Hernández Sánchez, además de ex presidente municipal de Ejutla de Crespo, fue diputado local y responsable de la unidad jurídica del Registro Civil, a la par de ser responsable electoral del PRI en el distrito de Ejutla de Crespo.

 

 

El secretario de Seguridad Pública Estatal Raymundo Tuñón, afirmó que ante los hechos perpetrados se ha activado un operativo policial en la zona del distrito de Ejutla de Crespo, para ir a la búsqueda de los responsables, a la par de que elementos de la Agencia Criminal y Ministerios Públicos dependientes de la Fiscalía General de Justicia ya se encuentran en el lugar de los asesinatos para iniciar las investigaciones de los hechos e integrar la carpeta de investigación correspondiente.

 

 

En tanto la Fiscalía General de Justicia, advirtió que en estos hecho, ninguna línea de investigación, está descartada.

Precisando que por los indicios recabadas en el lugar de la balacera ocurrido en la baile popular de San Juan La Chigalla, se presume que ataque fue al parecer dirigido en contra de  los familiares del presidente municipal en funciones.

 

OTROS CRIMENES

En tanto en Matías Romero,  en la zona del istmo de Tehuantepec fue asesinado un policía municipal tras un ataque a un establecimiento comercial.

Mientras tanto en San Juan Bautista Tuxtepec, en un domicilio particular de la colonia Progreso, dos personas fueron ajusticiadas por bandas criminales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.