Manuel García Corpus da a conocer su designación como candidato a senador de la república de la coalición Por México al Frente

0
3182

 

 

Oaxaca, a 21 de febrero del 2018.- Teófilo Manuel García Corpus y Luis Octavio Murat Macías, en conferencia de prensa dieron a conocer su designación como la primera fórmula propietario y suplente, a la candidatura por el senado de la república de la coalición «Por México al Frente» que integran el PRD-PAN-MC.

Manuel García Corpus, sostuvo que renunció a 35 años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dado que este instituto político se ha alejado totalmente de sus estatutos y los principios que generaron las instituciones de bienestar durante muchos años en México.

Dijo que las elecciones de julio de este año, serán las más competitivas en la historia del país, sin embargo el tricolor le ha dado la espalda a la militancia, «dejó de ser leal con los leales», señaló.

El ahora candidato a senador por el PRD-PAN-MC, precisó que el desaseo en los procesos internos y la simulación dentro del revolucionario institucional ha trastocado la ideología partidista y los postulados del pensamiento de Luis Donaldo Colosio; en consecuencia deja de lado un proyecto nacional que enarbole demandas del sector campesino, indígena, la clase trabajadora y a los maestros.

Indicó que el PRI ha ignorado a la militancia por la improvisación, el compadrazgo y los acuerdos, y se dirige a los comicios sin tacto politico y con una visión miope para obtener triunfos.

Por otra parte, agradeció la oportunidad de ser parte activa de su estructura estatal y nacional através de diversos cargos de representación popular, sin embargo añadió que guiado por un pensamiento solidario, valoró las alternativas de solución y fue en el Sol Azteca donde encontró la oportunidad de desarrollar un proyecto de cambio a favor de la ciudadanía.

En ese sentido, se va con el Consejo Estatal Campesino de Oaxaca, «tenemos que estar en una posición diferente , vamos por el cambio inteligente, por una aplicación irrestricta de la ley y a terminar con el lastre de corrupción en el país», asentó.

Por último, dijo que los canales del PRD está abiertos para hacer valer cualquier tipo de inconformidad, pero su proyecto buscará un proceso de unidad y de inclusión para la militancia

 

 

 

Manuel García Corpus da a conocer su designación como candidato a senador de la república de la coalición Por México al Frente .- informativoax.com
Manuel García Corpus da a conocer su designación como candidato a senador de la república de la coalición Por México al Frente .- informativoax.com

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.