Renuncia priista y se van al PRD para ser candidato al senado

0
1214

 

Oaxaca

Oscar Rodríguez

 

El ex secretario general de Gobierno en el régimen del ex gobernador Ulises Ruiz y ex líder cenecista, además de ex diputado federal priista, Manuel García Corpus confirmó que si será candidato a la primera fórmula al Senado de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca.

 

 

En conferencia de prensa, indicó que, si abanderará a la coalición Por México al Frente, a pesar de las inconformidades que ha generado entre un grupo de perredistas.

 

 

Dijo que su designación se realizó por el Consejo Político Nacional, por lo cual les despreocupa que Eva Diego, Sergio López Sánchez y José Antonio Estefan Garfias impugnen su registro.

 

 

“Yo tengo amigos en el PRD y ellos respaldaron mis aspiraciones para competir por el Senado.

“Los otros están en su derecho de impugnar, sin embargo, es una designación directa del Consejo Político Nacional sin intervención alguna de Ulises Ruiz”, refirió.

 

 

Por otro lado, hizo oficial su renuncia al frente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras 36 años de militancia en ese instituto político.

 

 

Detalló que dentro del PRI nunca se valoró a los mejores cuadros, y que se privilegió la designación de compadrazgos y ventas de candidaturas.

 

 

Dijo que se va del PRI porque quienes están al frente hoy, han olvidado a la militancia y a la gente de las bases.

 

 

Adelantó que con él se van del PRI también miles de priistas.

 

 

Confió en que ganará las elecciones del próximo 1 de julio, porque no tiene adversario de su tamaño enfrente, y llamó a los perredistas a la unidad y sumar de cara a las elecciones.

 

 

“El PRI apuesta a que se divida su oposición, no les permitamos que nos ganen el paso, cuando unidos, PAN y PRD ya logramos arrebatarles la gubernatura”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.